![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se nada de navegación y me traje navegando mi Decision 7.5 desde Valencia a Masnou sin nigún problema.
Bueno... a decir verdad algún problemilla sí que hemos tenido, pero más por impericia nuestra que por el barco ![]() Aquí el relato por si te interesa: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=121035 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Dibujito (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Explicame eso de quedarte en los senos ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae | ||
astrolabio68 (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que navegar se navega con lo que se navega. Otra cosa es la comodidad, y con un 9 m se pasa mal de verdad cuando la mar se levanta y empieza a dar fuerte. Con un 12 se pasa mejor, pero nadie te quita el movimiento y en esos momentos desearias tener un 50. Y supongo (porque lo desconozco) que en un 50 con mar formada de las formadas de verdad, desearias tener un carguero de 3 pisos. Lo importante es conocer tu barco, sea de 9 de 12 o de 50. Y siempre hay ese punto, que tu empiezas a dudar, pero el barco va seguro, y si no va seguro presumo que en ese momento no aguanta un 9 ni un 12 ni un 20 metros.
Lo dicho con 9, 12 o 20 lo importante es navegar y hacerse uno con tu barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
RASSEL (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mas azúcar, mas dulce ahora que con mi antiguo 28 no había hecho millas ni nada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Luis y yo dimos la vuelta a la península en un Tonic 23 haciendo la Costa da Morte, Portugal, el Estrecho, el Mediterráneo y el Canal de Midi. En los 3 meses que duró la travesía sólo hubo 4 ó 5 días que hubiéramos estado más cómodos, aunque no más seguros, con una eslora mayor. Con el mismo barco el verano pasado hicimos Santander-Arcachón y vuelta, entrando por las bocas de Arcachon a la bahía. Hay mucha mitología con eso del tamaño de la ola. Bueno, es una opinión.
|
||||
|
||||
|
Minimo 45 pies y STIX 50, menos es peligrosísimo, hasta para salir del amarre.
|
|
|
|
|
Cita:
Viniendo de ti me parece arriesgado y poco conservador ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|