![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, se agradece el chivatazo
, habrá que probar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues se pescan de día sobre todo por la mañana pero también por la tarde cae alguno. Si conoces el sitio donde los hay y hay corriente fondea el barco y arría el aparejo por la popa despacio, 6 anzuelos separados por lo menos 2 brazas e incluso 3 con brazoladas de 1 yarda. El truco es poner el plomo arriba del primer anzuelo en lugar de debajo del último y dejar caer despacio el plomo hasta el fondo, ¿captas?. Si no hay nada de corriente no sirve.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Txelfi, me va a tocar a mi pagar la ronda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, ahora parece que ha encogido
, aún así es un bicho de nota muy alta. Con ese peso me da que tenía sobre unos 2,90 Mt, no está nada mal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 20-05-2015 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil esker. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .A ver si sale uno como el de la foto que aunque allá mermado sigue siendo un buen morlaco |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1432211063
Esta mañana a las 7 cuando he visto el tiempo modelo Habana Club me ha entrado el gusanillo y me he ido a la mar, cuando he salido de puerto eran las 9 en punto y me he ido al Norte de Laga a 30 Mt, apenas había viento pero sí salsario, ola sucia que venía por todas partes, enseguida se ha puesto cada vez más oscuro y después de 2 horas de menearme más que la compresa de una coja me he largado a casa ya bastante oscurecido el cielo y el viento del NW en aumento con rociones por todas partes. Total 1 mísero rubio de 1 Kg clavado. Con la trapalla de ayer ha debido levantar toda la arena y la porquería del fondo, en fin, otro días será. ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 04-10-2015 a las 20:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
cooltrier (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, en serio, aquello se puso más oscuro que el trasero de un congoleño y tuve que pirarme como si me persiguiera Guindos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Señor Txelfi: Ante todo felicitarle por ese rubio kilero, para mi ya es una buena pieza. Personalmente he tenido la suerte de capturar alguno con más peso, como sabrá usted, los hay de bien grandes. Si me permite, le recomiendo una receta que encontré en la red (cibernaútica y no de cerco) .Con esta receta le aconsejo hacer un fumé un poco más contundente, las cabezas de esos congrios que capturó no hace mucho, seguro ayudaran a darle más consistencia. También puede añadirle si usted lo desea una gambas, como hice yo en su día. A continuación le paso el enlace del vídeo deseando lo disfrute en la mesa como yo hice en su día junto a la familia. https://www.youtube.com/watch?v=R2EqQFqmaLA Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
TXELFI (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Un rubio es un ase (burro) o una gallineta? Ase no me lo parece por las aletas laterales y gallineta con ese color...
![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de venir de la mar,he probado el aparejo de Txelfi...
todo bien pero cuando bornea el barco hay que levantar el aparejo,por que de lo contrario se engancha,y ya pueses tirar fuerte ![]() . un latiguillo he soltado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cada puerto que preguntes te darán distintos nombres y algunos nombres según en dónde corresponderán a distintos peces. Lo de siempre . . . . Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es, aquí Arraingorri y Kukutz, ésto último por los sonidos que emiten al ser embarcados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí un rubio y una gallineta son dos pescados diferentes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Las hembras son mucho más grandes que los machos y aprovechándose de esa superioridad a veces se comen a los del sexo contrario ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi el mejor es este, Perlon o arranin gorri ( kukutz en Bermeo) .. de esto hay como cuatro o cinco peces diferentes... Ahora es la epoca de ellos, este le entro a un vinilo hace un par de semanas 1.5 k pasaus, me suele gustar su colorido y la resistencia que ofrecen a la subida, los pesco con equipos muy ligeros ( caña de 210 y accion de 10-40g,) y resulta muy divertida su pesca, en la cocina tambien dan mucho juego pues generalmete se trata de peces de cierto tamaño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fondo de arena el mismo aparejo para pescar rayas y sin miedo a enganches.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí más que el rubio me ha gustado el negro, el sombrero digo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
otra salida en el día de hoy ; mucho viento del N-NE y sobre todo muchisima corriente de fondo que aún con el ancla de capa derivaba a 1 nudo , pero bueno : rancho de serranos y otro Cap Roig
Editado por Makoki II en 27-08-2015 a las 20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
No está mal, es pescado de calidad, de los que hacen la boca agua. Yo no he salido desde el jueves y no creo que salga hasta el miércoles que parece que va a descansar un poco Eolo.
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1432734613
Poca leche esta mañana al Norte de Ogoño en 60 Mt, 1 raya de 4 Kg, 2 congrios de 2,5 Kg y 1 makarel de 900 Gr. Buen tiempo, carnada verdel y solo 1 txipironera por la parte Este de la isla. Había bastante faneca en la zona tiempo atrás pero muchas redes de enmalle han hecho su trabajo, en fin, es lo que hay. Mañana por la mañana habrá que ir a otra zona. ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 19-11-2015 a las 15:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|