![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El período máximo seria 0 minutos.
Yo pongo el radar en zona de guardia de 10 millas. Llevo el Ais encendido y con las alarmas a 10 millas. Llevo el piloto, conectado al ploter y si se desvía de rumbo, suena alarma. Me meto a dormir y duermo por periodos de entre 30 min y 2 h máximo, dependiendo la hora y el tráfico. En cuanto me entra el sueño, guardo el foque y rizo la mayor, haga el viento que haga. Nunca me ha fallado la electronica, ahora bien, el día que falle.......... |
| 3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya explicación
![]() ![]() ![]() Lo voy a enmarcar y ponerlo a la vista cuando este de guardia y me entre ganas de dar una cabezadita ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae | ||
cierraelpico (24-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo dependerá de donde estés navegando.
|
||||
|
||||
|
Menorki tu que has cruzado el charco con Humberto, en algun momento habeis tenido que corregir el rumbo en pleno Atlantico?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aun que recuerdo que en la guardia de Alex el frances, me vino a despertar por que teníamos un carguero ( o lo que fuese ) que cruzaría por delante y me pidió opinión de que hacer, no había peligro y no tocamos nada ![]() Yo mi respuesta es que depende de tantas cosas, ruta, distancia, epoca, electrónica etc etc
Dibujito (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La explicación de las distancias es buena, pero ¿se atreve alguien a hacer un cálculo de probabilidades de que una embarcación que procura no navegar por las rutas mercantes coincida en tiempo y lugar con otra o un objeto flotante de dimensiones peligrosas?...
Yo estuve seis años navegando en solitario con el siguiente esquema: despertarse cada hora, echar un vistazo y si todo está correcto seguir durmiendo. De esta manera se precisan dormir al menos diez o doce horas cada venticuatro. En zonas cercanas a la costa, despertarse cada 45 min o cada 15, según circunstancias. En todo el tiempo, me enganché en dos o tres redes y me encontré una vez a un mercante parado a menos de una milla de mi pendiente de lo que yo hacía (iba en dirección contraria a mi rumbo anterior, ![]() , viré totalmente sonrojado y seguí rumbo, la zona era la ruta bastante abarrotada alrededor de la península arábiga), también algún jaleo con pesqueros, pero estos siempre despierto, cuando hace falta, la adrenalina te mantiene despierto y alerta.Cuando duermes en un barco que conoces muy bien, incluso en fondeo, reconoces hasta el último sonido que escuchas y aún en sueños, estás imaginando chubascos que entran y cómo reaccionarás, bajos e islas imaginarias y rutas para pasar entre ellos, barcos y todo tipo de posibilidades extrañas...no creo en los sextos sentidos, pero creo que el cerebro humano nunca dejará de sorprendernos.. Yo me siento seguro navegando solo, no me creo un inconsciente por dormir y dejar el barco sin vigilancia y lo que he vivido me muestra que me juego mucho más la vida haciendo 100 km en moto que 1.000 millas navegando... Un saludo ![]()
astrolabio68 (22-05-2015), Daniel Boom (22-05-2015), dp251 (22-05-2015), ilusion (25-05-2015), imaz (22-05-2015), jotayes (23-05-2015), llenyalfoc (26-05-2015), Maoraspa (23-05-2015), NADANADA (22-05-2015), North Side (22-05-2015), pixuetu (22-05-2015), pupukeo (22-05-2015), sintripulación (25-05-2015), SpitfireAntonio (27-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo experiencia oceanica, pero no se me ocurriria bajar a dormir en el camarote navegando en el Med, menos aún en la típica travesia península-Baleares. Aquí cuando no es una red o trasmallo es un barquito o una vaca muerta.
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Daniel Boom (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se suele decir el movimiento se demuestra andando y tu lo as demostrado con creces, y como bien dices cada circunstancia es distinta, las reglas generales solo sirven para quien no esta suficientemente preparado o no conoce su barco o no quiere correr ningún riesgo, entonces la mejor regla es esa, o no navegar en solitario o quedarse en casa.. ,pero eso demasiado aburrido, de todos modos hay que tener todas las opiniones en cuenta y aprovechar lo mejor de cada una adaptándolas a nuestras necesidades ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a pixuetu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas para todos.
Desde mi más absoluta inexperiencia, creo que, como siempre, todos tenéis una parte de razón y de la que aprender. Yo que soy un novato, me quedo con la de dormir cero si vas en solitario. Pero tengo muy claro que esa no es la solución. La de Rafael del Castillo, como todo en él, es digna de alabanza jejeje. Pero sin duda me quedo con aquella que dice que dependerá de la zona por la que vayas navegando y que sobre todo, cada uno es capaz de marcarse unos tiempos de descanso que le permitan estar atentos. Y está claro, que eso sólo te lo da la propia experiencia. Algún día espero poder contar cual será mi sistema de descanso ![]()
|
||||
|
||||
|
lo mas barato y seguro: llevar un perro guardián. Cualquier cosa que vea, oiga o huela ladrará
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| seguridad maritima |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|