![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Aquí la mayor discrepancia es que el pesquero dice que estaba faenando y el velero dice que no estaba faenando ... Además, la declaración del pesquero dice que "navegaba con la proa virando al 270º" que no entiendo qué diablos quiere decir ... Me explico, con el croquis de la colisión, que presenta un rumbo de colisión en perpendicular y una virada de emergencia a babor y toque de aletas (Br. pesquero, Er. velero), nos encontramos con que el pesquero tenía que estar navegando al 142º o similar .. así que si estaba virando no podía estar restringido de maniobra ... Además, de la declaración del pesquero se desprende que no hizo nada, pero nada, para evitar la colisión, con lo que si tenía preferencia de paso realmente, también incumplió el RIPA y los dos tendrían que ser sancionados. Y, si no la tenía ... pues al que hay que sancionar es al pesquero porque el Albeniz iba a vela. En fin, ahora depende de D. Rafael (el DGMM) analizar el expediente, nuestras alegaciones y documentación aportada, sólo queda esperar y confiar en su buen juicio. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
duendes4 (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final sera buena idea llevar una camarita de grabacion en el barco, como hacen los rusos en los coches.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como navegan algunos pesqueros por la zona ya lo vimos hace unos días.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...boya+tarragona ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Según mis notícias el Capitán Marítimo ha sido trasladado. Me reservo la opinión de su personalidad, la impresión que nos dió en las dos entrevistas que mantuvimos merece un punto y aparte. Su manifiesta fobia hacia los navegantes extranjeros. Además se resistía a dar la transcripción de la gravación de la conversación mantenida entre Jean-Pierre y el piloto del helicóptero. En otro incidénte, con deportivos extranjeros que también inmovilizó y aplico fuertes multas y fianzas, sinó tengo mal entendido han tenido que devolver las multas. En fin ,esperemos se resuelva favorablemente el caso de Jean-Pierre; pero téngo poca confianza en la burocracia y la justicia española visto lo visto cada día.... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
vertijean (24-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ha habido avances ?
|
|
|
|
Nada nuevo, se presentaron las alegaciones finales contra la propuesta de resolución ... y ahora toca esperar a que resuelva la DGMM. Creo que me quedaron bien fundamentadas y como para hacer replantearse a cualquiera lo realmente ocurrido, otra cosa es que sean estimadas.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
suerte !
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |