![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Jaja Ypake y Navegalex me hicieron acordar a una travesía del año pasado que hicimos con mi hijo y la almiranta. El grumete que había cumplido 12 años se había interesado mucho por el funcionamiento del AIS recién instalado y había aprendido a manejarse con todos los menús del radar mejor que uno.
Estaba emocionado por lo de poder hacer la guardia conmigo para que mis cabezaditas fueran un poco mas largas... pero en cuanto hicimos unas pocas millas ajustando el trimado y el gobierno se durmió como un tronco 8 horas seguidas eso si en la bañera![]()
Daniel Boom (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que estar descansado es igual de importante que mantener la vigilancia...dormir solamente quince minutos es una solución de emergencia, pero no puedes estar demasiado tiempo así porque en dos días estás agotado...y te puedes encontrar con una situación que requiera estar bien físicamente...
Depende pués también de la duración de las travesías. A mi me funciona lo de la hora, para dormir solamente quince minutos hay que tener un alto control del sueño, es difícil dormirte si sabes que la alarma ya está contando el tiempo.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dos luces rojas a tope de palo.
Embarcación sin gobierno |
|
|
||||
|
||||
|
¿eso valeeee??
yo creo que no.... barco sin gobierno puede señalizarse si hay problemas por cuestiones mecánicas, pero no porque la tripulación esté clapando abajo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el 2012 cuando cruce con un amigo el Atlántico, siempre uno de guardia y el otro descansando y confiado que el de guardia no se duerma. La sensación que tuve con algún avistamiento ( y más en la noche) de cargueros es que el océano se te hace "pequeño" y hasta que no descifras bien su derrota no te quedas tranquilo...! Y simpre confiando que te han visto, pues en el acercamiento al Caribe si no estas atento puedes colicionar. Un saludo a todos todas. Así que dormir y dejar el barco a merce de la electronica, a mí por lo menos no me deja descansar...! Siempre un tripulante de guardia y si se ayuda del radar, si lo hay mejor...!
www.maogutierrez.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estás acostumbrado a navegar en solitario, hasta fastidia hacerse una guardia de dos o cuatro horas del tirón... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
Loquillo (25-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |