![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El examen de Vigo en un pdf de 70MB, eres un ninja del adobe... Mi tarifa de datos del móvil te da las gracias ![]() PD: a ver cuando pagas unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unos cafelillos para los presentes,
Haber si me podeis ayudar, tengo una duda con el problema 34 de vigo, da como respuesta correcta la C, pero a mi me da la D. En que me estoy equivocando? Gracias Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revisa los signos, porque igual te has despistado con alguno. Si sigues sin verlo dime qué datos tienes a ver si así acotamos el error. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, a mi también me da 321º y el resultado mas próximo de las cuatro respuestas posible es el C = 320 º
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes, os explico como lo hago;
nos situamos en la carta ( practicamaente coincide con el cruce entre meridiano y paralelo), despues trazo rumbo al faro del espigon. Desde mi situacion, trazo el rumbo de la corriente ( 80), y su ihc sobre el rumbo. En ese punto pongo el compas y trazo los 12 nudos de Vb sobre el R.ef. Ese rumbo resultante, osea el Rs me da 121. Calculo el Rv, es decir Rv=Rs-ab, como el abatimiento es a babor, seria 321-(-6) igual a 327. si calculamos el Ra, como la CT es +1, 327-1= 326. Decidme donde me equivoco, porque sigo sin verlo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dato que tenemos diferente tú y yo es el del Rs que, en vez de darme 321 como a ti, me da 316. Por lo demás (Rs+6-1=321) todo igual. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado, error de bulto, jeje, confundi los minutos con segundos al tener el 0 delante. de loco, cuando te encierras en algo y lo tienes delante y no lo ves.
Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui supongo que quieres decir 321, pero en tal caso , pienso , solo pienso , que hiciste el ejercico graficamente trazando corriente y viento correctamente, y luego matematicamente que ya tenias el 321 correcto la C , fuiste y le largaste el viento otra vez ,,,, asi de facil. te da lo que te dio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|