![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ansadel, no tengo excesiva experiencia, de hecho esta del barco es la tercera subasta en la que he participado.
Embarcaciones he visto en las del plan nacional sobre drogas, puedes echarles un ojo aqui. http://www.pnsd.msssi.gob.es/Categoria4/bienes/home.htm yo el barco lo compré aqui, subastaban tres, un jeanneau sun oddysey 37, un 42.2 que es el que me he quedado y un 43: http://www.benimobili.it/ Guiller, no es que no me guste, es que no me apasiona, hay un termino medio. que coste puede tener el mantener un barco asi? |
|
|
||||
|
||||
|
Porque nadie pregunta lo que todos queremos saber????
Cuanto te ha costado??? Lo siguiente seria ir con la documentación a aduanas y pagar el impuesto de matriculación. SOLO PAGARLO, no matricularlo. Y ese impuesto lo guardas. Luego abanderarlo en Bélgica, unos 600 euros con una Gestoria. A continuación yo alquilaría una balsa y un satelital y lo traería para tenerlo mas a mano. Y por supuesto, lo vendería barato pero ganando dinero y volvería a empezar el proceso de subasta. No tiene nada de malo ser subastero, de echo, pienso que a todos nos gustaría poder comprar un barco barato. Si te gustan los barcos, pues ve comprando y vendiendo hasta que encuentres uno mas pequeño y en buen estado para empezar. |
| 4 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asumo que es cierto todo lo que cuentas.
Comprar un barco para probar si te gusta este deporte no es tan simple como comprar una raqueta de tenis para el mismo fin. Comprar un barco es más parecido a comprar un caballo. Es una responsabilidad a medio plazo. El coste de mantenimiento anual de un 42 pies está tranquilamente entre 6.000 y 10.000 €. No lo puedes meter en el armario de casa, como la raqueta de tenis. Antes de ponerte manos a la obra en reparar y traer el SO42, yo iría a una escuela de navegación, de alquiler o contactaría con un amigo con barco para probar y ver cómo te sientes en un velero. Si no tienes ni idea, me parece muy aventurado que gestiones por tu cuenta la 'reflotación' del SO42. Has de confiar en un profesional o en un buen aficionado que te eche un cable. Por las fotos parece en un buen estado general. Dices que el motor no funciona?. Si ha muerto cuenta con meter 10.000 € como poco. Si después de probar ves que la vela no te gusta, yo ni tocaría el barco. Pondría un precio y lo vendes tal cual. El dinero que inviertas en la reparación/repatriación nunca lo vas a volver a ver. Si quieres, puedes empezar por aquí. Dices que el barco está en Italia, pero la empresa de chárter serigrafiada en la botavara es alemana. En cualquier caso, da igual, el tema del abanderamiento es la última de tus preocupaciones. suerte y ya contarás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Erikblade (03-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entre la puja y los gastos he pagado 33.000 euros
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RNSX | ||
doctaton (24-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no has comprado especialmente barato. Ponerlo en solfa no va a bajar de 20.000 € entre varada, reparaciones, nuevos equipos, papeles y traslados. Y eso contando que todo esté razonablemente bien. Sumando cifras ya estás en el precio estándar de mercado de este modelo, con el inconveniente de que -a igualdad de precio- todos preferimos un barco de armador. Nadie se decanta -si no es por precio- por los barcos de chárter o subasta. Y el tuyo reúne ambas condiciones. Si no vas a quedártelo, yo no tocaría nada del barco e intentaría recuperar el dinero poniéndolo a la venta.
suerte. Editado por enric rosello en 24-05-2015 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido contigo que a simple vista, necesita dinero y tiempo para dejarlo bien. No se calcular los costes, pero dependerá en gran parte de cómo esté el motor y lo que vaya surgiendo. Lo mejor, para mi, es deshacerse del barco cuánto antes y recuperar lo invertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Aca hay mucha envidia.
ES UN BARCAZO. Si consigues un amigo que sepa lo pueden traer los dos solos, eso si mucha preparación y cuidado de todos los detalles. Si lo vas a vender quizá te convenga dejarlo en italia... Es cierto que será difícil venderlo bien y que tiene gastos elevados pero se ve que te sobran las pelas así que ánimo que al final será una bella historia. Ojala yo pudiera.cpudiera.comprar barcos sin quererr... llevo dos meses metido hasta la nuca en la mierda para arreglar mi barquito xd |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
rumbolibertad (19-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al tener mas de 8 m si lo traes a España tambien tendras de pagar el inpuesto
|
||||
|
||||
|
¡Véndelo de la misma! Gana unos pocos euros y a otra cosa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi anterior SO 42.1 era un gran barco en todos los sentidos
El 42.2 en un buen barco , pero un barco de charter sin verlo ni probarlo no creo que lo comprase nunca , puede estar bien (lo parece en las fotos) o estár hecho polvo Véndelo o mejor pierde la fianza , cualquier otra opción creo que será mas cara
|
|
||||
|
||||
|
Creo casi seguro (a falta de confirmar con su jefe) que un antiguo amigo que trabaja en una nautica se lo puede quedar.
y alquilarlo a una empresa de charter no es buena opcion? quizá podria no tener los gastos y si una posibilidad de aprender y acercarme al mundillo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rnsx....Tío yo te creo!!!!!, yo me creo toda esta movida que te ha pasado ...pero con cariño te digo, que también creo que te la han metido doblada y creo también que no eres tú el que quieres meterla doblada a alguien de por aquí. ...así que estás en el sitio adecuado. ...estos cofrades si eres un buen chico te sacaran del lío en el que te has metido, (por lo menos intelectualmente). Tómate a bien mis palabras. ..ánimo y suerte
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
pamperohurk (25-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si tu historia es cierta, no sabes donde te has metido.
Si el barco realmente es de subasta llevara años sin navegar, sin poner el motor en marcha, sin mantenimiento alguno... El ultimo que fui a ver no se hundio por las placas solares, que alimentaban la bomba de achuique. Estos barcos tras llevar tanto tiempo parado sufren saqueos. Por lo general salen mas caros que comprar uno de segundamano. O lo quieres para vivir, o para desguazar y vender a piezas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo has comprado barato porque ese barco está o estaba charteando en el mediterráneo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo troll se ha colado en esta taberna.
Sin fotos, matricula y documentación no me creo nada. Como decía un programa cutrisimo de telecinco...eso es...Mentira!! |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo de subastas, pero pujar en una subasta sólo para probar, es cuanto menos subirle el precio a otro.... qué cab...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fotos y matricula si que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
estas triunfando con el post
![]() ![]() ![]() y sin enseñar una "teta" jejejjaja ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo opino como nalari , nos gustaría saber cuanto te costo si te lo quedas o cuanto pides si lo vendes (lo que pasa es que silo vendes tienes que ir al foro de compra venta), lo de subastero la verdad si es profesional tienen bastante mala fama, no solo por beneficiarse de la mala situación de otros que en algunos casos también, no en otros caso del plan nacional contra la droga, pero si en que se tiene la idea de que entre los profesionales pactan el precio y a ver quien es el ciudadano de a pie que consigue un lote, pero en fin como armador que ya eres, espero que alguien te ayude con las preguntas y tu ayudes con las subastas.
PD,. Todos los meses visitó las web de Hacienda y del plan nacional antidroga, y por desgracia sigo siendo grumete de taberna. Birras para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jamas fui a verlo, total en teoria me he quitado el marron de encima, aunque la cosa está tardando mas de lo que me gustaria.
Como ya dije al principio el coste fueron unos 33000. El motor que yo sepa lo van a cambiar entero, puestos a venderlo parece que renta mas que arreglarlo y es mas rapido, pero tampoco se mucho de esto. Respecto al tema de las subastas es divertido si lo haces como hobby, si buscas algo para ti mismo se pueden sacar cosas a buen precio, el tema barcos para arreglar puede ser interesante, pero es facil dejarse llevar |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que una broma y continuarla hasta cierto punto, pues VALE. pero como en Telecinco, esto no tiene fin, se rien de nosotros y nosotros les seguimos el juego. Mientras en el gran hermano siguen y siguen y siguen, en fin ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|