Re: Veleros pequeños se atraviesan en el Mediterráneo?
Impuestos no pierden ni uno, ya se cuidan mucho que sea la bandera que sea, el IVA y la matriculación, estén pagados. La guardia civil pasa por los nauticos y sabe perfectamente que barcos de bandera extranjera pertenecen a españoles, comprueban, y si no hay matriculación pagado, zasca, inspección de Hacienda.
La fuga de banderas, es mas bien un tema de burocracia. Todo lo quieren legislar como si de un buque de pasajeros se tratase.
La siniestralidad, en proporción a los barcos que hay ahora, sigue siendo la misma que hace 40 años y llevamos el doble de tecnología, es decir, siniestralidad cercana a cero.
Pero como los propietarios de barcos están forrados, pues vamos a obligarlos a llevar radio balizas, balsas, teléfonos satelitales, etc. Para poder cruzar a Cerdeña, como si se navegase por los 40 rugientes.
Y joder, los que empiezan ahora, pueden llegar a entenderlo, pero los que íbamos hace 30 años con un puma 26, embutidos tres niños, padre, madre, y algún invitado, con un gonio y una zodiac, pues nos da bastante por culo, que para hacer lo mismo, haya que llevar unos equipamientos desproporcionados. De mi vida, ya cuido yo. No le voy a costar ni un céntimo mas a la seguridad social, si llevo balsa salvavidas, o no la llevo, ya que el golpe en el codo, me lo voy a dar igual. No es como en una moto, que te das un golpe y el llevar las protecciones obligatorias, te van a salvar de quedarte vegetal, y ser un gasto para la seguridad social. Bueno, paro, que me cojo y se me sale los ojos de las órbitas.
|