![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Espero subiros pronto algun video de lo que aquí hemos hablado, haciendo pruebas con mi barco. en este antro nunca acaba uno de aprender....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, vosotros no seréis de los que ponéis el motor con todo el trapo arriba cara al viento pegando gualdrapazos adiestro y siniestro creyendo que vais a ir mas rápido por efecto del viento, en vez de hacer bordos para llegar a destino?
Vamos a ver yo hice 20 minutos de bachillerato y me pillo en el recreo, a mi la teoría en el mar no me funciona, yo lo hago en la practica y creerme la teoría que exponéis hartamente dicha, es para ver y creer. yo dejo de participar en este hilo pues como lo he intentado miles de veces y no me ha salido y como muchos de los cofrades también lo dicen, pues os dejo con vuestras teorías fantásticas y muy poco creíble al no ver resultados. alguna subirá un video con la mayor cazada y estirando de la línea de fondeo como un poseso diciendo..ohh siii siiii apenas hago fuerzaaaa!! esto funciona, hacerlo con 25 nudos de viento veréis lo que ayuda, y lo de los bordos cuanto cabo largáis para ello 100 metros 200? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Che!!! hoy me he despertado y he dicho..jo!! que día mas bueno voy a pegar unos bordos entre bordo y bordo desayunaré café con galletas y cuando llegue cobraré el cabo del ancla y al pozo y seguiré comiendo millas jijijiji.
Pregunta: vosotros sabeis que es la deriva? cuando dais un bordo el velero arranca como si tal Formula 1 para en 5 o 10 metros dar el siguiente bordo? para mear y no echar gota. ![]() En fin seguiré esperando el video. |
|
|
||||
|
||||
|
Buscando información sobre prensaestopas me encontré con que mantenías una posición muy similar a la de este hilo con respecto a las bocinas secas, de las que hay miles navegando en el mundo sin que los barcos que las llevan se hundan sin remisión.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3695 ¿Como sería el vídeo necesario para que se demuestre que un barco con bocina seca no está en peligro extremo de hundimiento??? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, y te explicaron por activa y por pasiva que eso puede pasar exactamente igual con un prensaestopas clásico...
Me estás saliendo por un Potosí en birras... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dita crisis!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
astrolabio68 (03-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El es un navegante Australiano, fondeado en la Gran barrera de coral
![]() Si os metéis en su canal podréis ver todas sus singladuras, no tiene desperdicio ![]() |
Loquillo (10-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Dibujito no lo veo, ¿podrias poner el enlace, please?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=mlRfiiKJFBI El velerin es muy peke, pero mola! ![]() P.D: Que raro que no puedas ver la inserción. Un saludo. |
Loquillo (10-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es el famoso video que estabamos esperando todos ansiosos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Es tal y como lo describo, el cobra el fondeo con la mayor suelta y una vez sube el ancla vuelve a popa rapidamente para subir el foque y tensar escota de la mayor. Lo de llegar a pique del ancla con la mayor o tambien con el foque sin hacer esfuerzo alguno para cobrar el cabo del ancla dando bordos y llegar a pique de ella a dia de hoy en este post es una utopía ![]() desconozco si alguien lo ha conseguido veridicamente ![]() Editado por Dibujito en 10-06-2015 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente este es el modo "normal" en el que dejas mayor sin cazar y cobras a mano. Así haces toda la fuerza a pulso.
Lo que si que se puede ver claramente (Almenos a mi me lo parece) que a pesar de estar cobrando a mano el barco no está aproando completamente. Hay momentos que se ve como la línea de fondeo le llega claramente por la amura de babor en lugar de por la proa estrictamente como se ha discutido anteriormente. Editado por lao en 14-07-2015 a las 16:06. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|