Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Busca abordajes documentados en los ultimos 50 años a mas de 50 millas de la costa que esté involucrado @ velero.
|
No necesito buscarlos, ya que he vivido la experiencia: hace mas de 20 años, viniendo de Brasil, vimos las luces de la cabina de un velero con el tiempo justo para evitar pasarle por encima con el mercante. Por cierto, si lo hubieramos arrollado posiblemete ni nos habriamos enterado, como supongo yo que debe suceder en la mayoria de los casos de veleros hundidos por mercantes, y logicamente no figuraria en las estadisticas.
Hace unos años, no recuerdo donde vi la noticia, un practico sube a un barco y les pregunta si han visto lo que llevan colgado de las anclas: la jarcia de un velero.
Cada cual tiene sus experiencias y saca sus propias conclusiones, yo lo que tengo claro, despues de vivir el tema durante años desde "el otro lado", es que navegando en un velero, me cuidare mucho, en la medida de lo posible, de procurar VER y facilitar SER VISTO, ya este navegando por el estrecho o por mitad del Pacifico.