![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Placa solar sin duda, yo hace poco que me he montado una de 100W orientable y estoy mas que satisfecho, tengo siempre la nevera fresquita y las baterías a full
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, Pd: perdon por la insistencia pero quiero quw mi barco no dependa del motor para mantener las baterias cargadas y no se que metodo es mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco vive fondeado 4 meses en boya.
Llevo 2 bat de 110 amp para servicio. Dos placas de 130 amp encima del bimini y no puedo plegarlo. Las baterias siempre estan llenas, la neevera fria y no arranco el motor para cargar baterias jamas. Con una placa es suficiente, pero como llevo desalinizadora, que consume 15 amp/h, me instale dos por si la pongo en marcha con el motor parado. Una sombra en la placa disminuye su rendimiento, por eso es mejor llevar dos de 100 que una de 200, asi, si una tiene sombra, la otra esta al sol, NORMALMENTE. Y son mas efectivas. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por la aportación, queda entendido que con dos placas solares de 100w voy sobrado no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
navegantes!! alguien es más partidario de aerogeneradores que de placas solares? que da más rendiemiento?
pd: estoy agobiado porque necesito instalar cuanto antes o placas solares o aerogenerador (descarto las pilas de combustible por $...) y no se que hacer... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD, mi placa es orientable y va en un arco de popa expresa para ella, es cierto que orientadola un par de veces al día le saco mucho mas rendimiento que si estuviera fija. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque si tengo que decantarme por una sola, placas solares. Tengo instaladas 2 de 80W, por la noche apago la nevera, los días nublados paso apuros.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|