![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Unos cafelitos por la mañana. Estoy mirando la posibilidad de comprar un Puma 29 y creo que debería de renovarle la jarcia. Hay alguien que lo haya hecho más o menos recientemente para tener una orientación? Otra cosa, que tal son los motores Renault que montaban éstos barcos? Muchas gracias de antemano! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi vecino lo hizo en puma 29, además aumento la jarcia a 7 mm.
1000€ aprox en Cartagena, Eloy Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace un año le cambié los obenques (4) y el babystay en Vigo ( Jarcias y relingas) con sus respectivos tensores y me costo 600€. No cambié ni el stay ni el backstay.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,
Alguien conoce también los motores Renault? Puede estar más o menos en condiciones después de treinta años??? A ver si todo cuadra y al final me quedo el Puma!! ![]() ![]() Muchas gracias y unas cañitas que ya es hora! saludos |
|
|
||||
|
||||
|
los motores renault couach marine, eran buenos, despues de treinta años dependerá del trato y mantenimiento recibido.
Si esta bien cuidado no deberias tener problemas, aunque deberias meterle una revision a fondo, preferentemente antes de comprar lo deberia mirar un mecanico. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un motor Renault, y siento decirte, que no encontré piezas, y tuve que cambiar de motor, porque perdía aceite, no tenia compresión, y no encontré piezas por ninguna parte. No lo pude arreglar. Me toco comprar y montar motor nuevo Sole de 16 CV. Total instalado hace dos años casi 7000 €.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok
Muchas gracias, Lo del motor no me anima demasiado.. Pero es que el barco me encanta! Algo más que deba mirar en particular, algún punto débil que suela dar problemas en este barco, o algo en particular que deba mirar mas detenidamente..? Muchas gracias de nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Andrescel,
Mira bien el apoyo del puntal; es un defecto común de los P29 y algún otro modelo del astillero. En mi caso, lo cambié por uno de inox y reforcé la cuaderna sobre la que apoyaba. Cualquier duda, a tu disposición. Llevo 6 años con un P29 y encantado tras haber hecho con él todas las islas, la península de Tarragona a Cádiz y todo el Marruecos mediterráneo. Rondas ![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|