![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
pues yo no creo en los separadores 1. un cacharro mas que se puede joder y fastidiarte las baterías o en mejor de los casos impedir que se carguen 2. pierdes voltaje respecto al que te genera el alternador , según los modelos muy considerable, con lo que pierdes potencia y te apartas de la curva optima de carga. mejor sencillamente carga primero una batería y después la otra ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cierraelpico:
El consumo del separador es casi despreciable. No es así? Crees que incluso pueden impedir que las baterías se cargue? Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de polémica es bueno
![]() No estoy de acuerdo con el amigo Cierraelpico , los separadores de batería van bien. Si es uno normalillo, como parece por la foto de Mascarat, la pérdida de voltaje es de unos 0.7V. Pero hay otros tipos de separadores: con diodos Schottky la caida es de 0.4V y con diodos FET de 0.1V. La tensión de carga de una batería ha de estar entre 13.8 y 14.4V, si está por debajo no carga y si está por encima la daña. Yo de ti probaría a conectar el separador y si el voltímetro te marca una tensión entre estos valores es que va bien. Si la tensión de carga está en 13.8V te cargará más lentamente que a 14.4V pero cargará. Es muy dificil cargar una batería primero y luego otra cuando vas a motor. Tendrías que ir bajando para controlar el voltaje de las baterías constantemente. El separador evita que sobrecarguemos y que una batería en mal estado perjudique a otra en buen estado. Finalmente, llevo un separador de 3 baterías de tipo Schottky desde hace 12 años y mis baterías duran unos 6 años, que no está mal en un barco. No soy un experto en el tema, lo que sé es de oidas y de haber leido algún folleto, si estoy equivocado por favor que alguien me corrija. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Mascarat, ahora he vuelto a ver tu foto del separador y pone muy claro que tiene una pérdida de menos de 0.25V, supongo que es de diodos Schottky, pon que como máximo pierda 0.4V. Yo lo probaría...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus aclaraciones Elías
![]() No me imaginaba que esta cajita oscura diese para tanto, pero está claro que el ignorante no tiene ninguna duda. Con vuestras aportaciones me he dado cuenta que la cuestión era más compleja de lo que inicialmente suponía y me he puesto a buscar información sobre los separadores de baterías, descubriendo que hay de dos tipos: -los de diodos y -los de selenoide ¿Sabéis algo más de las diferencias entre cada uno de ellos? ¿Hay que tener en cuenta el tipo antes de elegir una u otra? Si se tiene la instalación habitual con dos grupos de baterías, una para el arranque con menos amperios que la de servicio que suele ser mayor ¿Como funcionaría el separador? ¿Tendría sentido mantenerlo? Ahí quedan las dudas de un electro-ignorante y mientras unas cuantas rondas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|