![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
parece ser que finalmente en el hilo de navigatrix han conseguido conectar el shipmodul a linux. tienen pendiente un resumen de procedimiento así que estar atentos a este hilo
http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=790 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no hay duda es que las cervecitas se las tiene bien merecidas hace tiempo el pinguino ![]() Además me acabo de dar cuenta que tiene el merecido honor de haber publicado el post numero 1000 de este ya kilométrico hilo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, lo que yo descubrí no tiene mucho que ver con las soluciones que se están barajando para el shipmodul.
Pero hay que tener en cuenta una cosa. los que tienen el dispositivo son (eran) mas bien poco avanzados con Linux y el que sabe del asunto no tiene el dispositivo y por tanto hace de guía pero un poco tanteando el asunto. Poco a poco se ha avanzado hasta encontrar una solución. Pero..... yo me planteo la siguiente pregunta: ¿Se ha dado cuenta alguno de si se crea un dispositivo diferente a ttyUSB? Parece en el hilo que se insiste en buscar ese tipo de dispositivo y recuerdo que tal era mi primer error. Pero en realidad el sistema sí reconocía el dispositivo y le asignaba un controlador. Solo que no lo reconocía como yo esperaba ni le asignaba el controlador que se suponía. Fijaos en el dmesg que sale al pinchar el usb: Cita:
Simplemente lo ve como un MODEM usb y como tal le aplica el controlador cdc_acm el cual es justo el que necesita. Estaría bien saber si al pinchar el shipmodul pasa algo parecido. Si no habrá que currarse la solución del foro de Navigatrix |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sailoog.com (29-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonarme si repito algun tema pero este hilo es muy grande y hace tiempo que no lo sigo.
El caso es que probe ayer el convertidor bidireccional nmea-seatalk de yapp y tambien me compre una rasp jeje. El convertidor lo probe en navigatrix con un convertidor usb-serie y parece que funciona pude ver como llegan las sentencias nmea y en opencpn consegui que mostrara la profundidad pero no el resto de sentencias, en cuanto pueda probare con las rasp. Y para los que estais haciendo la placa en la mia trae un conector para programar inline es decir usar la propia placa como programador no se si la que estais haciendo tambien lo trae |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que a mi no me contesta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La compre a yapp, estaba navegando pero ya volvio,la pedi el 29 de abril pero me llego esta semana, pensamos que se habia perdido y estuvo a punto de mandarme otra pero lo avise una gora antes de que me habia llegado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neferkahor | ||
sailoog.com (29-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() asi que dependo de que jarmisen se lo fabrique y hacerlo yo tambien o que alguno de vosotros me lo deje un tiempo ![]() como ya comenté en post anteriores mi intención es conseguir traducir seatalk con openplotter sin usar un micro aparte que haya que programar y que la raspberry se encargue de todo de manera que el circuito se limite a unas pocas resistencias y poco mas. como no tengo acceso a ninguna fuente de seatalk necesitaria un cacharro de esos bidireccional para convertir de nmea a seatalk. no me voy a poner ahora porque sigo con los manuales, la versión definitiva de openplotter y una web multilenguaje para su presentacion internacional pero cuando me ponga con ello vendré a pedir sopitas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primero creo que es solo para variar ciertos parametros de funcionamiento como el tipo de sentencias filtradas y las preferencias, vamos cosas así. No creo que sirva para programar el PIC. El segundo es el típico conector que suelen llevar estos circuitos (si, el otro de tipo unidireccional también lo lleva) para programarlos usando un programador aparte. Yo creo que no incluye funciones de programador de PIC incorporadas, no tendría mucho sentido, al menos no he leído nada acerca de ello en la documentación de Angus (YAPP). Algo que puedo añadir es que me llevé el circuito seatalk-USB a casa para continuar las pruebas y no hubo problema en que la banana lo reconociera usando una versión de Lubuntu para Banana mas moderna. Así que se puede decir que el dispositivo Seatalk-USB de YAPP es casi totalmente compatible con versiones actuales de Linux. Puedo añadir que he probado a ver que tal funciona el circuito JDM sencillo para programar PIC: ![]() Y en principio usando picprog en Linux y haciendo simulaciones lo detecta y parece funcionar. Solo que como no tengo en mis manos un 18F2550 para comprobarlo, no lo puedo confirmar. Añado que personalmente, a menos que necesitemos enviar mensajes en Seatalk (cosa que no se si es probable) prefiero el seatalk-usb pues ahorra la necesidad de usar un convertidor Serie-usb extra y simplifica el montaje. Una curiosidad, el dispositivo de YAPP seguia vomitando datos NMEA0183 varios incluso en casa, sin la entrada Seatalk autentica conectada. Eso sí eran datos vacíos pero permitía comprobar que el volcado se producia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|