![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si me explico..... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya. Supongo que eso va soldado.
¿Has comprobado que los candeleros no estén doblados hacia adentro?. Suele ser ese el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
No me doy cuenta de que los candeleros estén doblados. Yo creo que el problema es que el anterior dueño colgaba unas defensas esfericas bastante pesadas y lo hacía en medio y medio, no cerca del candelero, por lo que supongo que el cable iría cediendo. O sea que si va soldado, no quedaría otra que cortar el cable y además quedaría esa parte del tensor inservible?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el otro extremo el cable seguramente termine en un guardacabos de acero inoxidable. Córtalo con una radial le vuelves aponer otro guardacabos nuevo con su nicopres. Si no tienes nicopresadora existen otros sistemas de fijación. Previamente habrás introducido un tubo termorretráctil para dejarlo todo tapadito... y lógicamente esta maniobra (la de rehacer el guardacabos) la realizas con el tensor aflojado, para tener luego margen de tensado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() O empiezo a saber demasiado o leo muy rápido y no me he enterado. A la pregunta: ¿como saco el cable del tensor...? la respuesta es "no puedes, el cable se metió en el tensor cuando éste era un cilindro hueco, y luego se apretó con una prensa bestial que hace que sea imposible sacarlo". Es decir, tienes que cortar, meter otro tensor y presionar con la prensa indicada. Pero tienes una forma que estoy a puntode probar (no se si me saldrá). Aflojar a tope el tensor. Sacar el cable de los candeleros y en uno de ellos (el de más a proa haré yo), de das una vuelta completa -para acortar el cable-. Es decir, el cable cruza el orificio, rodea candelero y vuelve a cruzar. Para esto yo tendé que quitarle la funda a ese tramo, así caben los dos cables sin problema. Luego vuelvo a colocarlo y ya tengo 3-4 cm. menos de cable. Es una solución para no gastar en cambiar cable o tensor nuevo, que pensando a muchos años, tal vez sea la mejor solución. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Punei
![]() Como te ha dicho Juanitu, los terminales Prensados no se pueden " desmontar " Si los candeleros no están mal y sigue estando flojo tensado aTope es porque el cable tiene sus años y se ha elongado.. A mi me Paso y lo solucioné, cortando a rape el cable a nivel del terminal prensado que va al tensor y poniendo otro terminal de los llamados " manuales", que se enroscan sobre el cable cortado y su alma ....ese terminal va al tensor , que a su vez se puede alargar con un grillete desde su arraigo en los tubos de los candeleros o balcón de popa /proa.. Pero tarde o temprano te tocará, poner un cable nuevo, pues hasta los cables de a acero 316 con el tiempo pierden sus propiedades ..sopesa trabajo/ahorro... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|