![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso sin tenerlo en las manos es difícil de precisar, supongo que has probado tirando con ganas. Por lo demás no veo ahí tanta ferretería como para no pescar. La cuestión no es esa, la cuestión es si esa anillita y el empate con casquillo aplastado aguanta más que el propio monofilamento, y eso pienso que solo hay una manera de probarlo y es tirar a ver quién falla primero, protegiéndose el que lo hace claro está, porque el latigazo de una pita de 1,2 milímetros si te da en la cara.......por no hablar de los ojos.
Lo que no entiendo bien es lo de la pita de 1,20, a no ser que pretendas meter un rojo o un patudo más grande que tú. Para pescar albacoras de 15 kilos con pita de 1,0 es suficiente si es de calidad.
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta : dónde llevas el giratorio ??
|
||||
|
||||
|
Cita:
soy de Canarias y realmente me recomendó más grueso todavia Tanta diferencia de grosor hay entre el 1.00 y el 1.20 ? Lo llevo amarrado al nylon que viene del carrete, giratorio con imperdible y ahí es donde meto el lazo del final del nylon de la muestra,en la foto se ve ![]() Editado por chris en 28-05-2015 a las 00:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris | ||
Makoki II (28-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo
,Yo soy partidario de cambiar el anzuelo triple por uno doble ; así no se daña la rapala y a la hora de desanzuelar no hay tanto riesgo de clavartelo . ![]() ![]()
floaterborja (28-05-2015), Viruhu (06-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se que tipo de pescado hay en tu zona pero aqui con eso no sacas ni la primera lubina ¿1,2mm?, como mucho 0,40mm y unas 4 brazas de fluorocarbono.
Yo soy partidario del nudo rapala en en artificial aunque hay que rehacerlo muchas veces por el roce pero el movimiento del pez es diferente. Esto son solo opiniones mias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Naturalmente, la técnica , el equipo y su taraje influyen decisivamente, pero recomiendo este montaje sin lugar a dudas para esta especie sobretodo. Probazla!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo
|
|
||||
|
||||
|
Sí hay diferencia entre 1,20 y 1,00. Ya lo explique aquí anteriormente, si por ejemplo el 1,00 aguanta 10 Kg el 1,20 no aguanta 12, aguanta bastante más.
El monofilamento no es más que un largo cilindro y obviamente su sección es un círculo, entonces tenemos que el área de ese círculo es proporcional al cuadrado del radio, y el radio no es otra cosa que la mitad del diámetro. Tampoco puedo estar de acuerdo con pintaroja en cuanto a 0,40 como mucho. Con eso podrás meter caballas o una lubina recortada si caceas cerca de las playas pero si es para curricán de altura lo mínimo recomendable es 0,70 para sierras, bacoretas, listados y melvas. Para albacoras de 10 y 15 Kg mejor sin duda 1,0.
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() pues no se pero a mi los diametos de que habláis me parecen una bañada,a no ser que sean para pescar a mano y no quieras cortarte porque pescar a caña para eso esta el freno y con un 0,35 metes una sierra de 4 sin miedo ninguno o un congrio de 17,lo que pasa que no lo puedes traer por narices y esa es la parte divertida trabajar los peces (para mi) a fondo por ejemplo ando con un bajo de 0,25 y no pasas miedo pensando que vas a sacar algo que no puedas levantar porque entre lo que trabaja la caña y el freno vas sobrado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
Makoki II (28-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|