![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a centrar el tema, que la basca se desmanda. ¿Alguien sabe qué porcentaje de pérdida auditiva se tolera para la cosa náutica? Usualmente, para muchos puestos laborales en la administración se habla de hasta un 30%. Si es el caso, como ya he dicho, estás muy por debajo en pérdida bilateral. Aquí cantan los números, y si estás dentro de la normativa pueden decir misa.
¿Sabes si el oído bueno está perfecto? Seguro que te han hecho cientos de audiometrías, si no te pone el porcentaje cuelga una afoto de la prueba o mándamela por privado y te cuento. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No digas nada, es lo mejor, si por el otro oyes bien, no pasa nada, en el reconocimiento no te miran el oído.
Mi padre esta sordo de un oído y ciego de un ojo y puede conducir coches perfectamente. A disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si oyes por el otro, pues sordo no estas, así que yo de ti, disfrutaría desde la inconsciencia. A mi en la última revision, esta mal decirlo, pero no me revisaron nada. Me preguntaban, respondí a todo, y a la calle. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pués si respondistes, será que no estabas sordo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no dejemos de navegar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola kotick ![]() ![]() Pues no tengo las pruebas de las decenas que me han hecho. Segun el otorrino el oido de respeto esta bien. No lo llego a catalogar de perfecto por lo que no se realmente como esta. Te agradezco mucho tu interes pero eso es lo unico que tengo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, si tal como ha dicho Danilo se tolera hasta el 45% global, seguro que tienes margen de sobras. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...pues no tienen ni p... idea de qué va la cosa
. En serio. Incompetentes que encima pagamos nosotros. Y no sigo que me acusarán de antisistema y me aplicarán la ley antiterrorista... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta a la par que difícil de contestar: ¿Un tuerto puede patronear? Si SI, no entiendo porqué no lo puede hacer un patrón con un solo oído. Si NO, ¿que hacían los piratas tuertos en estos casos? ¿ o mi admirado Blas de Lezo? Creo que lo que se evalúa (al igual que en el psicotécnico del C.Conducir) es la imposibilidad de oir sonidos de una intensidad MENOR de... (45 dB?). Pues eso, independientemente de cuantas orejas te funcionen. Es mas, os aseguro que hay mucha gente navegando que lo que no le funciona es lo que hay entre las orejas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no, que no son 45 dB, estamos hablando (o deberíamos estar hablando) de un porcentaje, resultado de una fórmula. Cuando querais abrimos un hilo sobre la sordera, pero me temo que el tabernero lo cerraría por inapropiado...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Como saben muchos cofrades, mi perdida auditiva es total (gracias a un implante coclear ahora si puedo oir).
Del certificado médico y posibilidades de navegar comentadas, la que aplica es la aportada por el cofrade cabargar (post2) " Puedes obtener la titulación o sería una discriminación, pero si la pérdida auditiva es mayor de 45 % deberá ir acompañado de persona con la titulación mínima para la zona de navegación y barco a patronear. Al hacerte el reconocimiento o bien el otorrino, debe indicar en el informe cuanta pérdida tienes para cifrar la minusvalía " Aunque esto se cumpla o se deje de cumplir, tu seguridad y la de tus acompañantes es lo que prevalece. Adoctrinar a alguien en el uso de la emisora, parar, encender el motor son garantías de seguridad y más aún si padeces de alguna discapacidad. Por tanto aconsejo que se enseñe a usar la radio, parar el motor y arrancarlo a la tripulación habitual que te acompañe. Que bien se duerme de noche sin ruidos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es curioso que para navegar se le dé más importancia al oído que en la conducción de vehículos
![]()
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|