![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Coñe!! Que miedo!! ¿Lo encontrasteis vosotros?
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Esas fotos que os he puesto me las hizo llegar mi amigo Paul Shard.
Eso que vais eran unos contenedores con una forma peculiar, que según él, formaban parte de una estructura mayor. Eran como unas piezas de alguna maquinaria, pero huecas, por lo que Paul piensa que eran unos depósitos de combustible desechados o perdidos por alguna tormenta. Medían 12 metros de largo por 3,5 de ancho así que imaginaros el susto. El radar es capaz de detectarlos, y de hecho los detectó a unas 5 millas, aunque el eco se hizo grande a partir de las dos millas. Yo con el radar he detectado palangres con pequeños reflectores de radar cogidos con un alambre, a menos de un metro del nivel del mar. Y a vela sólo he puesto el radar si navego de noche o por zona de tráfico, como Cartagena y así. Paul, el autor de las fotos, lo lleva siempre puesto para que haga un par de barridos cada 15 minutos, dice que así es más que suficiente y al estar en Stand-By casi todo el tiempo el consumo es despreciable. Por cierto, esos contenedores fueron encontrados en el Mediterraneo, al Sur de Italia.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bueno, por lo menos esta vez no hay daños personales...
Un brindis por salvamar! Lo de los contenedores... Vaya peligro! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No existían unos radar colocados en la proa subacuaticos que detectan objetos flotantes o semi-sumergidos (ballenas, contenedores, etc).
La tecnologia sería la misma que las sondas de profundidad, también podrían indormar de posibles riesgos de embarrancamientos al leer la superficie del fondo a cientos de metros de la proa... ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Emprendedores....al ataquee! Enviat des del meu Nexus5 català
__________________
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
|
#6
|
||||
|
||||
|
¿El barco hundido era un velero? No sé, pero para hundir un barco hay que darle un leñazo importante, sobretodo chocando con la proa. A ver si sabemos más detalles. Quizás era un contenedor, se ha subido encima y le ha medio arrancado la quilla. De todas maneras, vaya susto !!!
![]() ![]() Menos mal que han podido lanzar el distress y subirse a la balsa. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Creo que ya existe y se llama sonar.
Hablando de memorias creo que en los Foils canarios se habían producido varios accidentes contra ballenas piloto produciendo la muerte de los animales y cuantiosos daños. Creo que desde que se instalaron los sonares, no volvieron a ocurrir accidentes. También creo que un golpetazo contra un contenedor no debería de hundir un barco bien construido. Lo normal es que el impacto se produzca en la roda que está sobradamente dimensionada para soportar el impacto y desviar el barco. En puerto he visto muchos golpes muy duros contra un pantalan fijo y nunca vi daños para provocar una vía de agua que no se pudiera parar. Más difíciles son en el timón o sitios inaccesibles para taponar la entrada de agua. Estas personas han tenido mala suerte y quizás tengamos ocasión de conocer de de ellos mismos la explicación de los hechos que debieron de ser excepcionales. En cualquier caso me alegro mucho por ellos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
fenicio53 (29-05-2015) | ||
|
#8
|
||
|
Cita:
Cita:
Quiero pensar que se trataría de una motora. Podéis confirmar si es así???
__________________
“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” Lao Tzu |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca se pensó que estos encuentros pusieran en riesgo a las embarcaciones, pero si que eran caros y muy molestos para el pasaje. Cuando instalaron los sonar se redujo mucho el número de incidentes pero no se eliminaron totalmente. Los jetfoils, que yo sepa, dejaron de navegar en Canarias hace unos catorce años. Cómo pasa el tiempo! ![]() ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
jduran22 (29-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|