![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señores. Una pregunta os voy a hacer que os veo muy puestos con el tema del ancla. Quiero hacerme de un ancla de respeto para usar también para largarla por popa en el fondeo y que el barco no bornee continuamente y no se atraviese a la ola.
La pregunta por la que ofrezco ronda de cervezas es, ¿algún tipo de ancla especialmente para ese propósito?. Y ya otra pregunta mas para subir nota y para la ronda de rones, ¿Cual es la maniobra correcta para el fondeo con ancla de popa? Salud señores, y gracias por las respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que tienes que tenerla estibada en popa. Yo siempre he visto la danforth para este uso, ya que se pliega. Si solo es para controlar el borneo no te pases con el tamaño.
No se donde fondeas pero por donde yo me muevo suele haber demasiados barcos fondeados para no bornear, al final nunca la largo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte de por el borneo es por no atravesarme a la ola. Coincido en que la Danforth es la mejor, y había pensado en una de 5kg para mi Oceanis 343. Imagino que largarla por popa al fondo y listo. SAludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|