![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Como saben muchos cofrades, mi perdida auditiva es total (gracias a un implante coclear ahora si puedo oir).
Del certificado médico y posibilidades de navegar comentadas, la que aplica es la aportada por el cofrade cabargar (post2) " Puedes obtener la titulación o sería una discriminación, pero si la pérdida auditiva es mayor de 45 % deberá ir acompañado de persona con la titulación mínima para la zona de navegación y barco a patronear. Al hacerte el reconocimiento o bien el otorrino, debe indicar en el informe cuanta pérdida tienes para cifrar la minusvalía " Aunque esto se cumpla o se deje de cumplir, tu seguridad y la de tus acompañantes es lo que prevalece. Adoctrinar a alguien en el uso de la emisora, parar, encender el motor son garantías de seguridad y más aún si padeces de alguna discapacidad. Por tanto aconsejo que se enseñe a usar la radio, parar el motor y arrancarlo a la tripulación habitual que te acompañe. Que bien se duerme de noche sin ruidos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es curioso que para navegar se le dé más importancia al oído que en la conducción de vehículos
![]()
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|