![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No uses Gelcoat, usa Topcoat (gelcoat parafinado) sino no te curará y quedará el mordiente siempre.
Busca Topcoat para barcos en google.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento probare con este. Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta por si no funciona este. Tengo dudas respecto a LAS LIJAS y el TEMA DEL SECADO |
|
|
||||
|
||||
En los videos que yo he puesto, con la recomendación que escucharas y anotaras el proceso, lo dice bien claro, está usando gelcoat parafinado, aunque el botecito dice solmante "gelcoat" por tanto entre capa y capa ( si se dan dos, hay que lijar) Sobre las lijas, aunque para el tamaño de la foto bastaria con la más fina, pero no acabarias nunca de lijar y se te saturaria constantemente. El pegotillo que has puesto para tapar el agujero sobresale bastante. ¿Has limpiado bien el agujerillo antes de enmasillar? Además, yo hubiera lijado el agujero y sobretodo , también los alrededores por el interior y por fuera, con una lija de grano medio grueso, las rallas que deja sirven para el buen agarre de la masilla. Si solo tapaste el agujerillo y encima estuviera sucio, al lijar para nivelar con la superfície de alrededor te puede saltar la masila (por muy dura que haya quedado) de dentro del agujerito en forma de tapón. Si la masilla se coloca correctamente se facilita el lijado fino, (con una de 200 a 400 es suficiente) antes del pintado. Con paciencia, perseverancia, cabezonería, insistencia y humildad, te saldrá perfecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Xenofonte (06-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de 400 para el principio y una de 600 para el acabado final va bien? Es necesario que sean al agua? Grachie! |
|
|
||||
|
||||
No es necesario que sea al agua. Aunque a veces he utilizado lijas al agua (numeraciones distintas) escogidas al "tacto", pero sin ponerles agua. La primera lijada depende de si le quieres dar dos capas de gelcoat o una. Creo que con una capa tendrás bastante. El grano de la lija tiene su numeración en relación al numero de granos que la componen, o sea que a número menor, menos granos y por tanto más gruesos. Los granos más gruesos lijaran más rápido pero dejaran rayas más notorias que una capa de pintura no podrá ocultar. Lo normal seria empezar con una de grano medio sobre 100 y acabar con la de 400 o 600 creo que estas son tan finas que el gelcoat las tapa perfectamente. Cuidado que allá donde toque la lija( si te pasas de la zona) debe ir cubierto de pintura, de lo contrario siempre se veran las rayas. Y otra cosa, finalmente será igualar el color. De pende de la antiguedad de la pintura de la zona, quizás lo nuevo te queda de otra tonalidad de blanco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de alrededor parece nuevo, la embarcación ha estado en el agua 6 meses y siempre tiene toldo en la consola. Respecto a las capas, queda mejor con 1 o con 2? Me refiero a si va a quedar mejor respecto al gelcoat del alrededor. Respecto a lijar la zona, el que invada sin querer un poco el borde de la zona a tratar es perjudicial o con una buena pulida al final con la pulidora vuelve a brillas todo nuevamente? Mil gracias. Será un tema trilladisimo en el foro pero soy nuevo en el tema y esos vídeos parecen magia porque siempre que he usado gelcoat me queda como un pegote |
|
|
||||
|
||||
Pintar es un arte. Si te sale un pegote, te falta mano para el pincel, practica primero, con poca presión mara no marcar los pelos. O prueba con un rodillito. Y si al final aún no te convence, pués le enganchas encima de cada bujero algo así: Añado, el pincel ha de ser bueno, nada de "todo a cien". Editado por Geronimo en 31-05-2015 a las 22:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|