Cita:
Originalmente publicado por sextante43
hola amigo Si se quita el termostato, se abre el circuito interno, y el agua sin llegar a tener temperatura se deriva hacia el enfriador, sale del enfriador y entra otra vez en la culata, y todo el circuito, y el motor no coge su temperatura, optima nunca y no llega a quemar bien, y ese es el problema, pero calentarse por falta de refrigeracion jamas, es al contrario, que siempre estara frio, y un motor diesel debe trabajar a 90º para rendir optimamente.
un saludo
|
Lo lamento, no estoy de acuerdo, les cuesta más calentarse porque desde el primer momento el agua pasa por los dos circuitos, pero precisamente por eso cuando ya están calientes sigue circulando por los dos circuitos en vez de por el primario y eso provoca muchas veces que se calienten y generen vapor.
Además estoy hablando de motores con refrigeración directa, donde jamás se alcanzan los 90º, por ejemplo en los yanmar pequeños, el termostato abre entre los 40 y los 50º y los motores nunca deben quemar al tacto, 60º aprox.
Cada motor es un mundo.
En el libro de taller viene perfectamente explicado que debe eliminarse el circuito alternativo si se quita el termostato para evitar que el motor se caliente, cuando el termostato debería estar abierto cerrando el circuito secundario por completo, al no estar este, el bloque solo recibe la mitad o menos de la refrigeración que debiera. O sea, generamos dos problemas, primero el motor funciona mucho rato a baja temperatura y por otra parte cuando necesitamos refrigerar de verdad, solo le entregamos la mitad del agua o menos.
Al cofrade ángel le comentaría que no es un problema de motores viejos, sino de motores en mal estado, mi motor tiene 32 años y funciona perfectamente, no hace humo, no tiene elementos fuera de tolerancia, no tiene los aros pegados, en el test de compresión da niveles perfectos, etc., etc., posiblemente sea porque lo mantengo en estado óptimo, conozco algunos motores con muchos menos años (menos de 20) que están hechos una mier........con perdón.