![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de 400 para el principio y una de 600 para el acabado final va bien? Es necesario que sean al agua? Grachie! |
|
|
||||
|
||||
No es necesario que sea al agua. Aunque a veces he utilizado lijas al agua (numeraciones distintas) escogidas al "tacto", pero sin ponerles agua. La primera lijada depende de si le quieres dar dos capas de gelcoat o una. Creo que con una capa tendrás bastante. El grano de la lija tiene su numeración en relación al numero de granos que la componen, o sea que a número menor, menos granos y por tanto más gruesos. Los granos más gruesos lijaran más rápido pero dejaran rayas más notorias que una capa de pintura no podrá ocultar. Lo normal seria empezar con una de grano medio sobre 100 y acabar con la de 400 o 600 creo que estas son tan finas que el gelcoat las tapa perfectamente. Cuidado que allá donde toque la lija( si te pasas de la zona) debe ir cubierto de pintura, de lo contrario siempre se veran las rayas. Y otra cosa, finalmente será igualar el color. De pende de la antiguedad de la pintura de la zona, quizás lo nuevo te queda de otra tonalidad de blanco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de alrededor parece nuevo, la embarcación ha estado en el agua 6 meses y siempre tiene toldo en la consola. Respecto a las capas, queda mejor con 1 o con 2? Me refiero a si va a quedar mejor respecto al gelcoat del alrededor. Respecto a lijar la zona, el que invada sin querer un poco el borde de la zona a tratar es perjudicial o con una buena pulida al final con la pulidora vuelve a brillas todo nuevamente? Mil gracias. Será un tema trilladisimo en el foro pero soy nuevo en el tema y esos vídeos parecen magia porque siempre que he usado gelcoat me queda como un pegote |
|
|
||||
|
||||
Pintar es un arte. Si te sale un pegote, te falta mano para el pincel, practica primero, con poca presión mara no marcar los pelos. O prueba con un rodillito. Y si al final aún no te convence, pués le enganchas encima de cada bujero algo así: Añado, el pincel ha de ser bueno, nada de "todo a cien". Editado por Geronimo en 31-05-2015 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada vez tengo más asumido que quedara gelcoat con 4 marcas de otro tono |
|
|
||||
|
||||
Como veo que la idea de los adhesivos no cuela, antes de poner adhesivos de otro equipo, que quedaria fatal, puedes hacer una prueba de pintura, por ejemplo en una tarjeta y ponerla al lado de la pintura vieja para comparar la tonalidad. Si lo ves muy diferente, pues antes de tener todo un borrón de pintura distinta alrededor del soporte del mando, o que se vean las cuatro manchas de distinto tono, puedes delimitar con cinta de carrocero un marco alrededor del agujero rectangular, que abarque los cuatro agujeros tapados y lijados. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|