La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2015, 22:44
Avatar de EDUR
EDUR EDUR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2010
Localización: 1
Edad: 60
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penoso lo del puerto de Mazagon

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Parece que no os enteráis de que va la fiesta!

Hace tiempo ya hablamos de esto. Es fácil de entender, primero había que subir las tarifas lo suficiente como para provocar una desbandada y que los puertos se quedaran casi vacíos. Con esto conseguían disminuir de forma notable los ingresos y entrar en pérdidas, es decir rebajar el valor de explotación del negocio lo máximo posible. Objetivo conseguido.

Ahora, el segundo paso consiste en aminorar los costes salariales, bien disminuir el personal a base putearlos lo máximo posible con el fin de que pidan la baja voluntaria (así no se pagan indemnizaciones por despido ) o bien, si no optan por irse, rebajarles el sueldo ya que la pobrecita empresa está en pérdidas. Todo muy limpio y legal.

Paso 3 (ahora entran los políticos salvapatrias). Meten chorrocientos millones de euros de dinero público para sanear las cuentas de los arruinadísimos puertos y a la borregada, es decir a nosotros, nos venden la moto diciendo que es para salvar los puestos de trabajo, para salvar un sector estratégico del turismo, para salvar a las industrias auxiliares, para defender la actividad económica, ....., bla, bla, bla, ...., y que una vez saneados los privatizarán para que el sufrido contribuyente recupere algo del dinero invertido y a la vez se quite de encima algo que le provoca tantas pérdidas.

Paso 4. Pepe ya tiene preparada la oferta que va a presentar para quedarse con el negocio. Pepe es el cuñadísimo, el amiguete o simplemente el testaferro de ese brillante, honrado y legal político que hemos puesto nosotros para que administre nuestros bienes. Pepe se va a quedar el negocio por cuatro duros, porque claro! Quien va a querer un negocio tan ruinoso?

Y nosotros entonces estaremos muuuuy contentos porque ese genial político que votamos ha conseguido quitarnos un enorme problema de encima.

Mientras tanto Pepe y el político se estarán tomando una caipirinha en Las Bahamas descojonándose de todos nosotros.

Y esa es la verdad del cuento. Nada nuevo bajo el sol.

Salu2
CUANTA RAZON TIENES
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-06-2015, 00:04
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penoso lo del puerto de Mazagon

Cita:
Originalmente publicado por EDUR Ver mensaje
CUANTA RAZON TIENES
Pues a mi modesto entender no tienes ninguna razón, estos Políticos si tienen en mente privatizar los puertos a para dejarles el negocio al testaferro de turno, que se encontrara con una infraestructura echa a precio de galerias preciados, (un duro) o banco banesto (dos pesetas) yo hace tiempo que deje de creer en lo nomos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-06-2015, 04:46
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 65
Mensajes: 2,845
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penoso lo del puerto de Mazagon

Alguna noticia de la gasolinera del puerto??

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-02-2020, 09:57
Avatar de Thor_Valencia
Thor_Valencia Thor_Valencia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2016
Localización: Costa Mediterraneo
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 41 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penoso lo del puerto de Mazagon

Del 2015 al 2020, ¿ha mejorado la situación del puerto de Mazagon?. He de pasar unos días con mi barco por esa zona, y estoy mirando alternativas.

Salud!!
__________________
Echar el ancla a babor
Y de un extremo la argolla
Y del otro tu corazón

Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-02-2020, 13:28
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 226 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penoso lo del puerto de Mazagon

Hace poco he repostado por allí y la gasolinera estaba abierta hasta las 14.

De todos modos, llamad por tfn y os lo confirmarán.

No creo que esté ahora tan mal como en 2015,,, pero siendo de la EPPA seguro que funciona de puta pena.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-02-2020, 00:33
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 20,441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Penoso lo del puerto de Mazagon

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
No creo que esté ahora tan mal como en 2015,,, pero siendo de la EPPA seguro que funciona de puta pena...
Si hablamos del número de amarres ocupados, se puede decir que la cosa
sigue igual.

Desconozco el tema de la gasolinera, ya que las pocas veces que la he tenido
que utilizar, ha dado la coincidencia que ha estado abierta. Pero lo mejor es
llamar a las oficinas del puerto y que te informen del horario.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-02-2020, 13:30
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 226 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penoso lo del puerto de Mazagon

Cita:
Originalmente publicado por Thor_Valencia Ver mensaje
Del 2015 al 2020, ¿ha mejorado la situación del puerto de Mazagon?. He de pasar unos días con mi barco por esa zona, y estoy mirando alternativas.

Salud!!
Busca atraque en el Puerto Deportivo de Punta,,, si tu barco no excede de 3,5 m de manga, a lo mejor te consigo atraque gratis allí

Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-02-2020, 23:21
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 67
Mensajes: 6,031
Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Penoso lo del puerto de Mazagon

Cita:
Originalmente publicado por Thor_Valencia Ver mensaje
Del 2015 al 2020, ¿ha mejorado la situación del puerto de Mazagon?. He de pasar unos días con mi barco por esa zona, y estoy mirando alternativas.

Salud!!
Han cambiado de Director del Puerto. Los aseos los han modernizado. La marinería está más solícita... en resumen; creo que ha mejorado . Tampoco era muy difícil ya que el nivel estaba bajito. Los pantalanes de levante están prácticamente vacíos. Para estar unos días creo no es mala opción. Yo suelo recalar allí cuando voy y vengo de Portugal.
Para estancias muy largas , a mi me resulta un rollo porque Mazagon como población,no me gusta . Ahora el puerto, su ubicación, acceso , aguas para navegar aledañas , etc es lo mejor de la zona.
Punta Umbría tiene un paraje natural muy bonito pero las corrientes de la ría convierten el salir y entrar en un problema más , ya que tienes que calcular horarios de marea, que esté muerta para atracar o que te coja en el mejor sentido , etc...
Para un par de noches ; Mazagon sin duda . Para más días igual Punta compense todos sus inconvenientes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto