![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Acabo de comprarme un bote de pesca de 3,5m de eslora y un motorcillo de 5 cv ![]() ![]() ![]() . Es mi primera embarcacion, hasta ahora siempre habia pescado desde la playa o desde alguna roca.Me gustaria que alguien me orientara un poco sobre alguna forma de pesca que funcione desde embarcacion pero cerca de la costa y sobre fondo arenoso. Como imagino que las cañas de playa no me van a servir, voy a comprarme alguna caña nueva y agradeceria alguna orientacion sobre los aparejos basicos. Mi objetivo es simplemente divertirme un poco los fines de semana. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo que me gustaria es que alguien me explicara algo diferente al curri.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fondo, plomos de peso diferente segun la corriente y gambitas, gusano o sardina mismo.
Al Garete, dejandote llevar por la corriente Yo hago curri un rato contra corriente, luego paro el motor, tiro un par de lineas con lo mismo de antes y a hacer la cervecita... cuando te entre la caballa si eres rápido vas a disfrutar. las cañas, resistentes pero flexibles, y no mas de 2'10, para mi gusto. asi no te lias. carrete 4000 va bien. Sé paciente, no es tan fácil como en los videos de youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jofer | ||
Cubelles_JL (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jofer. Si puedes explicame que es carrete 4000, los que tengo son de playa y creo que no valdran. Supongo que la linea tambien debe ser diferente, no?.
Gracias otra vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
4000 es el tamaño del carrete, el carrete lo llenas con dyneema de 8 hebras de un diámetro de 0,16 por ejemplo de buena marca, luego un puente de fluorocarbono o monofluorocarbono de unos 5 metros de diametro 0,28 y ya el bajo de fluorocarbono, los diámetros de los hilos es relativo, cada maestrillo tiene su librillo en los diametros de los hilos, aparte no aguanta lo mismo un hilo de un fabricante que de otro a mismo diámetro.
Cuando hagas el puente del dynema al fluorocarbono o monofluorocarbono que el nudo del dynema te quede por fuera y el otro dentro. Editado por Ajomar en 12-03-2015 a las 16:16. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
ahora empezaras a divertirte y creo que irás muy poco a pescar desde orilla, o mas bién casi nada, espero que tengas suerte en tú nueva pesca y respeta el mar no té confies, el mar siempre avisa si ruge para la orilla
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juarenque | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo cañas caPerlan del decathlon de entre 1,8 a 2 m, salen bien precio (17€) y buen resultado para pesca costera a fondo, carretes pequeños talla 3000 o 4000 no necesitas meter 200m de hilo, yo suelo usar un bajo tipo metralleta con 3 anzuelos, segun a lo que vaya, si buscas fondo Rocoso o mixto a disfrutar e ir buscando tus sitios, si que es cierto que hasta que no instale sonda y plotter siempre he ido a ciegas, ahora tengo mis puntos calientes marcados y no suelen defraudar, es una inversion que vale la pena hacerla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ese_fari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nuevo en esto y para empezar queria pillar unas cañas del decatlon normalitas... algun consejo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Jigging, Spinning, poping, al vivo...innumerables son las tecnicas con embarcacion fondeada o a garete...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
¿Cuando comentáis cañas cortas os referís a las de curri?
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, currican
|
|
|
||||
|
||||
|
Ale, no primera captura y además en el mar menor... Jejejej
![]() Lubina 870 gramos, no está mal.... |
|
|
||||
|
||||
![]() muy bien pepe, pero a partir de hoy las fotos de la captura...en el barco... no en la sartén, por lo menos crudos.Tu ya sabes por qué jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no va a ser problema, ahí la llevas compi jejejeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más me gusta el la hierba de cubierta
te dará mucho trabajo pasar el corta cesped ![]() Saludos y buena lubinilla, ahora a por mas que ya sabes como se hace ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje
No es ni no más adecuado ni lo más bonito pero para los críos es lo mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Delante del Fortín (La Mota) tienes dorada justo a nivel de boyas, (ya sabes), a 2 millas delante del campanario de Cubelles en el Brut a fondo morrallita (besuguitos, julibias, serranos,escórporas etc). Delante del restaurante La Cucanya/Ibersol entra bastante dorada y llobarro (lubina). Y cuando llueve mucho sin duda delante del Foix (río). En VNG tienes un par de tiendas de pesca que te aconsejarán bien. Y por poco que puedas sácate el Titulín (si no lo tienes...) unas nociones básicas te serán de gran ayuda ![]() Buena pesca y buena mar. Vigila que te veo desde casa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy nuevo en esto, me podrías explicar esto del puente de fluorocarburo y el bajo de fluorocarbono? No vale anudar la rapala al mismo hilo trenzado? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches señores!
Aquí van las capturas de hoy... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de carrete para pescar a fondo te recomiendo los Daiwa Gold GS9 , son de recuperación lenta pero te traes una roca para arriba si hace falta, duraderos si los cuidas como todo y no salen muy caros. Unos 85€.
Buena pesca! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|