![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aconsejais bastante en el foro montar la de volvo, pero si tuvierais que meterle grasa donde va mi bocina, tal vez cambiaríais de opinión ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola socio, yo ahora llevo esta:
http://www.accastillage-diffusion.es...D22,53939.html Como ves esta no necesita cebarse y el engrase es muy fácil muy de tarde en tarde. Las volvo no se engrasan prácticamente nunca, de hecho hay mucha gente que no las ha engrasado jamás. Antes llevaba una stopello de anillo de grafito ( muy similar a la call seche) que ha durado en el barco más de 20 años y aun podría estar durante bastantes más, es lo mejor el único problema es que cuesta cerca de 300 euros. Las dos secas, claro. Hoy en día lo de las bocinas húmedas está bastante superado, no digo que no funcionen bien, pero no creo que compense, si ya está montada pues es una decisión personal cambiarla, en cualquier caso si hay que cambiarla, colocar una nueva de ese tipo no es una buena idea. Yo hace muchos años que deje de usarlas y no me veo con un humeda hoy en dia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el mantenimiento de las de anillo de grafito es 0,00 durante 20-30 años, las de tipo VOLVO tambien o casi aunque duran menos años, algunos fabricantes dicen que cinco años, mucha gente las lleva el doble de tiempo.
![]() ![]() PD/ hay un hilo por ahi de hace poco tiempo donde se comentaba el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me convencieron para poner la de grafito por su "nulo" mantenimiento y me soplaron 400 lereles ..Imagina la cara que se me puso al ver luego por internet las especificaciones de la mía (PSS) y ver que recomiendan cambiar el corrugado de goma cada 5 años :O sea , igual que la Volvo de toda la vida pero 4 veces más caro ..!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habitualmente si compro algún tornillo o pieza pequeña, nunca digo que es para un barco para que no me claven...
Pero al decir bocina... Me sacaban un claxon . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo he llevado el mismo fuelle de goma durante 15 años y sin pegas, era una stopello, muy parecida a la PSS. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sirva de ejemplo esto, acabo de cambiar una que tenia 10 años porque el capitan insistia en ello y estaba perfecta. La recomendacion la hacen para curarse en salud y tambien para vender el kit de recambio. Te dire que hace muchos años que Swan las monta de serie. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ventaja adicional de las de disco de graffito, tipo PSS o similares, es que no marcan el eje, ya que no trabajan sobre él.
Tanto las bocinas de estopa (empaquetadura) como las tipo Volvo pueden y acaban marcando el eje a la larga, sobre todo si no se lubrican. También es cierto que para el uso que tienen algunos barcos, ese "a la larga" puede ser...muchas décadas ![]() También tienen menos rozamiento, por lo que requieren menos esfuerzo para hacer girar el eje. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades..
![]() Edu, Porcorosso: Yo no dudo de su calidad y ventajas ( me refiero al grafito), de hecho quien me la puso es un mecánico de grandes Yates muy reputado y amigo mío. Me dijo que era de lo mejor que había, tambien me dijo que no solia montarlas en barcos con motores y ejes tan pequeños como el mio (VP 2002 18HP y eje de 25mm).. Lo que me choca es que en un sitio digan: Sin Mantenimiento... y luego aconsejen cambiar la goma cada 6 años .. (con toda la coña de sacar el eje hacia atras y tal...) Me parece algo contradictorio.. Yo de momento no tengo queja.. pero me acojoné cuando una vez vi como entraba agua al tirar hacia atras del grafito y lo separaba del disco de Inox... Igual habia suciedad entre ambos discos.. pues la goma esta bien,bien corrugada(comprimida) No puedo poner el video pero os dejo 2 fotos de la secuencia... a ver que os parece. Bocina 1.jpg Bocina 2.jpg ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|