![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...y otra cosa añado; Si no esta perfectamente aislado todo, puedes encontrarte corrosión en varios sitios, desde la regala si eL cable apoya ahí, hasta eje o mecha del timón. No te la juegues mas que lo imprescindible!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy casi todos los días al barco, por lo que siempre quiero tener las
fresquitas Lo he solucionado poniendo un transformador de 220v a 12 v solo para la nevera que puedo quitar fácilmente para ponerla a 12v cuando navego El cargador solo lo pongo un par de horas cada varios días cuando el voltaje baja de 12,5. V |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo en invierno (aunque voy una vez al mes como mínimo) todo apagado.
En "modo verano" (que en el sur son casi 8 meses), tengo las placas con un regulador MPPT a las baterías, y el frigo conectado pero alimentandose de la corriente del pantalán, pues voy frecuentemente.saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. En mi humilde opinion yo no dejaria el barco conectado fuera de la temporada ( donde te asegures al menos salir una vez a la semana). No tiene sentido mas que asumir algun corte y por lo tanto un incendio.
Por el cargador no es problema porque este solo se activara cuando haga falta y en la intensidad que sea necesario. El tema es puramente de seguridad |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues pareceser que nadie da importancia a la bomba de achique, en mi barco (motor) la bomba se chequea continuamente y en caso de necesidad, pués se pone en marcha. Si se diese la circunstancia de una pequeña via de agua y la bomba se pusiese en marcha, en pocos minutos descargaria las baterias, por lo que yo si lo tengo conectado a la toma del puerto. Como en todo siempre habrá quien piense de una forma y la contraria. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues tambien, al final de estas cosas aprendemos todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo años con el barco conectado a la toma de corriente del pantalán, y nunca ha pasado nada, y las baterías me duran un montón (son de la marca carrefour, de las mas baratas).
El cargador es electrónico y la nevera tiene un discriminador automático que cuando está en puerto se alimenta de 220v. Yo pregunto a todos los que tenéis tanto miedo en dejar conectado el barco, si cuando salís de casa también desconcectais la entrada de electricidad. Y respecto a la toma de corriente de la torreta, en los 2 puertos que he tenido mis barcos, cada usuario tiene su propia toma, desconozco si en otros puertos esto no es así. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
yo sobre todo lo tengo conectado por el deshumidificador - 220v, y veo que casi nadie lo tiene, (sera porque en el sur la humedad no es tan fuerte como en el norte). Otra cosa, tengo una buena instalación electrica, peeeero el cargador es un vulgar cargador de coche de eses que venden en el (Carrefoul,,)) "asi que muy inteligente no creo que sea" (el cargador digo, jeje ) me imagino estara cargando en todo momento las baterias y las acabara estropeando ??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos , pena no haber leido este hilo antes ...yo este fin de semana me he quedado sin corriente de 220 en el barco .. lo tengo siempre conectado al pantalan y este viernes al llegar a el no tenia corriente en el cuadro .. he revisado el cable que conecta y la caja del pantalan y estan bien . asi que algo se ha fastidiado en el barco .. estoy esperando a que el chispas lo vaya a ver y os contare.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|