![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da mucho miedo dejarlo conectado, es preferible evitar accidentes y posible corrosión en sitios importantes, si vas a estar tiempo sin ir al Barco es preferible una pequeña placa solar para que te tenga las baterias cargadas, yo lo tengo así y siempre cargadas ...... ahora son economicas y para mantener las baterias a plena carga no hace falta un gran desembolso.
|
|
Pues yo debía ser un inconsciente de mucho cuidado, pues en mi barco siempre estaban conectados la nevera y la electrónica, y el cargador de baterías cargando ... nunca tuve un problema, excepto alguna vez que se quedó sin corriente el pantalán y se me calentaron las cervezas ...
Claro que en aquel entonces (el barco lo vendí en el 2000), los cacharros a bordo eran menos y menos complicados ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo estuve un tiempo viviendo a bordo y tenía siempre todo conectado. Lo más importantes es que la instalación esté bien protegida con un magnetotérmico o similar, tanto la 220V como la de 12/24V. También es importante que el cargador sea automático. Si está así la instalación, no hay problema. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gusta NADA tener el barco conectado, pero bien hecho, con cable H07RNF, sus magnetotérmicos y diferenciales tanto en panatlán como en el barco, y a poder ser 1 transformador de aislamiento, no debería dar problemas, muchas casas y pisos en pleno litorral están permanentemente conectados y no se queman.
Sobre el cargador, más de lo mismo, si es lo suficientemente inteligente para no sobrecargar las baterías, no debería dar problemas. Pero, a título personal, yo jamás dejaría 1 barco enchufado al pantalán, hay otras soluciones, p.e. placas solares y 1 buen regulador MPPT. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|