![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues pareceser que nadie da importancia a la bomba de achique, en mi barco (motor) la bomba se chequea continuamente y en caso de necesidad, pués se pone en marcha. Si se diese la circunstancia de una pequeña via de agua y la bomba se pusiese en marcha, en pocos minutos descargaria las baterias, por lo que yo si lo tengo conectado a la toma del puerto. Como en todo siempre habrá quien piense de una forma y la contraria. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues tambien, al final de estas cosas aprendemos todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo años con el barco conectado a la toma de corriente del pantalán, y nunca ha pasado nada, y las baterías me duran un montón (son de la marca carrefour, de las mas baratas).
El cargador es electrónico y la nevera tiene un discriminador automático que cuando está en puerto se alimenta de 220v. Yo pregunto a todos los que tenéis tanto miedo en dejar conectado el barco, si cuando salís de casa también desconcectais la entrada de electricidad. Y respecto a la toma de corriente de la torreta, en los 2 puertos que he tenido mis barcos, cada usuario tiene su propia toma, desconozco si en otros puertos esto no es así. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo hago :
Si estoy en el barco con las luces, electronica y nevera funcionando estoy conectado al pantalan Si me voy a casa dejo las baterias bien cargadas , desconecto todos los interruptores , desconecto las baterias y desenchufo del pantalan. Ademas reviso grifos de fondo , escotillas , nevera abierta , gas cerrado ...
|
||||
|
||||
|
Pues yo debo ser de los raros que no dejan nada conectado en el pantalan si no estoy a bordo
. Lo que si hecho en falta es un contador de corriente que me cobre lo que gasto y no el promedio de todo el pantalan, nevera electrica, cargador, deshumidificador, aire acondicionado,etc .Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto no hay conexiones para todos, creo que cuatro tomas por cada seis barcos, creo.
Si se tiene prensaestopa humeda y se va de tarde en tarde el tema bomba de sentina es un problema, claro. En mi caso, solo hay un grifo de fonde bajo linea de flotacion, (refrigeracion motor), dos pasacascos, la sonda y la corredera, esta ultima desmontada. Todo lo demas esta por encima de la obra viva, el prensa es seco. Ni me planteo estar enchufado para nada, cuando voy a estar un finde, conecto a pantalan, pongo la nevera en marcha y el cargador se conecta (triton electronico 15A). Tambien es cierto que no pasa nunca mas de 5-6 dias sin que vaya al barco y asi hay enchufes libres por si los necesita algun vecino. Yo estoy tranquilo, considero mas facil tener un problema por estar siempre conectado que tener un problema de rotura de algun pasacascos y mi sentina esta mas seca que la mojama. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como mucho me paso 10 o 15 días sin visitar el barco. Lo normal es que lo haga todos los fines de semana. Tanto en invierno como en verano siempre conectado. ¿Porqué?. Principalmente por la bomba de achique por motivos obvios que ya han sido expuestos en este hilo. Aunque también porque siempre tengo el frigo conectado.
Esto acarrea un problema; si salta el termico o el diferencial del pantalán, o si alguien desconecta mi enchufe, el frigo (a 12V) se va a comer las baterías. Esto lo he solucionado con un relé. Si hay corriente del pantalán, el contacto del relé se cierra y tengo corriente para el frigo. Si no hay corriente del pantalán el contacto se abre y el frigo se queda sin corriente y no agota las baterías. Luego dispongo de un interruptor de bypass que me permite hacer funcionar el frigo con las baterías. Nunca se me olvida desconectar el bypass en puerto, para eso soy muy maniático. Las baterías no sufren para nada. Cuando el cargador entra en modo flotante, observo desde el NASA que no está casi suministrando corriente a las baterías. Incluso a veces hace ciclos de descarga de hasta un 15% para volver a cargar. No tengo aislamiento galvánico, pero creo que no es necesario hoy en día. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
yo sobre todo lo tengo conectado por el deshumidificador - 220v, y veo que casi nadie lo tiene, (sera porque en el sur la humedad no es tan fuerte como en el norte). Otra cosa, tengo una buena instalación electrica, peeeero el cargador es un vulgar cargador de coche de eses que venden en el (Carrefoul,,)) "asi que muy inteligente no creo que sea" (el cargador digo, jeje ) me imagino estara cargando en todo momento las baterias y las acabara estropeando ??? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|