![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo. El último y bien rico es de plátano con nueces caramelizadas. A diferencia de los otros ni lleva huevo ni hay que hacer almíbar. Es más sencillo
Lo primero es la medida un vaso y medio de nueces troceadas (los trozos no muy pequeños) darles un hervor en agua un minuto o dos para limpiarlas. escurrir en papel de cocina y en una sartén con un buen chorro de miel caramelizarlas. Ponerlas sobre papel de horno y dejar enfriar. Si las ponéis directamente en un plato este luego lo tendréis que limpiar con espátula . Otra cosa, si no os gusta la miel podéis hacer un caramelo con agua y azúcar o bien ahorraros el paso y no caramelizarlas (aunque esto le da un puntito crujiente que mola)Mientras se enfrían las nueces poner en un vaso de batidora 6-8 plátanos maduros troceados, 100 grs de azúcar (varía dependiendo del dulzor del plátano) y el zumo de medio limón. Triturar hasta que quede una pasta finita. Montar medio litro de nata y añadir las nueces y el batido de plátano y al congelador. Pasada una hora sacarlo y darle un meneo con una cuchara para romperlo y que no se haga hielo. Hacer esto 3 veces (una cada hora más o menos).Este último helado es menos cremoso y endurece más que los otros por eso conviene sacarlo un buen rato antes de servirlo. A mi madre que le encanta la miel se lo pongo con un chorrito por encima Y listo. De todos el que más me gusta es el de pasas, y el que menos el de chocolate, porque.... sabe mucho a chocolate. A los que tenéis chocoadicción estoy casi segura de que os encantará ![]() Yo me he metido este vasito entre pecho y espalda después de comer y me he he quedao como dios
Antonio_Mataelpino (03-06-2015), Chiqui (04-06-2015), Gambucero (03-06-2015), leviño (03-06-2015), mapu23 (08-06-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|