![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo de Ecamar...yo tuve un problema con mi hélice Gori y la verdad fueron muy atentos.
En fin, vamos a ver si te echamos un cable. La rosca de tu eje es estándar, por lo que lo normal es que apriete en sentido horario. En cuanto al paso de rosca, para un eje de 25mm creo que es 16M ( no estoy completamente seguro, pero lo puedes comprobar con la tuerca que tienes ahora). Así, tienes dos soluciones: Una es contactar con esta tiende inglesa www.lakesterngear.co.uk Este es su catálogo y la tuerca para las hélices gori de dos palas las tienes en la página 11: http://www.lakesterngear.co.uk/lake_...g_brochure.pdf El precio de la tuerca, 51£, casi nada... La segunda solución es ir a un tornero con la hélice y la tuerca que tienes ahora y le pides que te haga una rosca como la de tu eje en un casquillo y le sueldas en el extremo ciego una cabeza hexagonal para poder apretarlo con un vaso. El material debería de ser bronce, pues las tuercas de inox con inox pueden gripar, a no ser que apliques grasa de cobre. Una de grog |
|
|
|
Gracias chukel.
Todo lo veo complicado, tanto lo de comprar una tuerca sin verla, como lo de ir a un tornero. Entiendo que la tuerca de laton que compre en la tornillaria no valdría, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del tornero es más fácil de lo que parece, están acostumbrados a hacer de todo... La tuerca de latón que tienes no creo que valga, pero no por el paso de rosca, sino porque no vas a poder meter una llave de vaso para apretarla, no te va a caber por el cubo de la hélice. Probarlo es muy fácil, coges la tuerca y la metes por el cubo de la hélice (lógicamente con las palas desmontadas). Si te cabe una llave de vaso, listo...pero me temo que no te va a entrar. Una de grog |
|
|
|
|
Gracias por tu respuewta chukel.
Bueno, sobre la tuerca de laton, si que encontre una llave de tubo del numero 23 que si que entra. Realmente enconte 2 llaves diferentes y ambas entraban, por lo que me quede con una. Como tengo un Eje de sobra, probe en montar la tuerca de laton y la llave me servia. Sobre lo de hacer la tuerca con un tornero no tengo probleas. Pero como le explico al tornero como sería la llave, material, etc... Si tubiese alguna foto podria entenderlo mejor. Y sobre lo de comprar la tuerca sin verla, pues no sé. En ecamar me decian que me podian vender la tuerca de una de las gori actuales pero que no saben si le valdria a mi gori porque con las fotos que le mande me dicen que mi gori es mas antigua y que no me pueden asegurar que las tuercas de las goris actuales le valgan a mi gori. Una rindita mientras escucho mas opiniones y consejos... ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dices que tienes un eje, con lo que la prueba es muy fácil. Para empezar, desmontas las palas de la hélice ( y las marcas, para montarlas en el mismo sitio). Con las palas desmontadas, metes el cubo de la hélice (es decir, el cuerpo sin las palas) en el eje. Una vez colocado, prueba a roscar la tuerca con la llave de vaso. Si eres capaz de meterla con la llave no habría problema. En principio, la tuerca de latón te valdría. Para ver el montaje: http://www.ab-marine.com/Gori/2-Blade-Installation En el cubo de la hélice tendría que haber un agujero roscado en un lateral, en el que iría un tornillo allen que asegura la tuerca. Es el número 5 de las instrucciones, en las que puedes ver cómo es la tuerca que asegura la hélice ( la número 4). Si no te entra la llave de vaso, no te queda otra que hacer en un tornero una tuerca como la original o encargarla en http://www.lakesterngear.co.uk. Una de grog |
|
|
|
|
Chukel... Gracias por tu opinion.
Lo voy a volver a probar todo esta tade o mañana, y asi me aseguro. La tuerca de laton se que entra dentro y y la llave del 23 me sirve. Yo lo probé con un eje de 25mm que compre junto a la helice, y pienso que llevara la misma rosca que el eje de 25mm que tengo en mi velero. Efectivamente en el cuerpo de la helice hay un agujero que sirve para enroscar un tornillo alen y que la tuerca no se salga, y en un tornero he encargado que me hagan el tornillo alen en inox, porque los que traia la helice eran de hierro galbanizados y ya estaban usados y preferí hacerlos de inox. Si la tuerca de laton que compre (la de la foto inicial de este post) me puede valer, entonces quizas ya no necesite mas. Lo voy a probar todo en el eje que tengo en casa y os cuento. Saludos Cita:
|
|
|
|
Chukel... He probado la tuerca de laton, con la llave de tubo, las arandelas de inox, la helice, el eje, y "parece"que tiene buena pinta. (subo las fotos)
Adjuntos 63122 Adjuntos 63123 Adjuntos 63124 Y con el tornillo alen de inox que compré lo uso para pillar la tuerca y todo perfecto. ¿Entonces que opinais? ¿se lleva bien el cobre y el inox? Editado por rprafa en 22-12-2017 a las 08:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|