![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No se navegar sin ver la vela y detesto embadurbar mi piel con cremas. Osea q miro de protegerme del mismo con ropa fresca. Respecto a la toldilla, yo la llevo siempre fija y no me impide ver la vela porque urilizo un tejido llamado windows o contravision q es una lona microperforada q da sombra i permite ver a través.
Editado por en_transit en 03-06-2015 a las 09:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tipo bereber digamos, q saben de sol mucho más q nosotros. Y pregunto, porqué no tengo ni idea, los rayos estos cancerosos no rebotan en la superficie del agua y salen en todas direcciones? Esta sombra de mi toldilla es como diria mi hija, de postureo, pero al menos no me impide ver como portan las velas, ofrece mucha menos resistencia al viento, y esto si lo veo importante a la hora de navegar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nota: En transit solo queria advertirte a ti y a todos. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
en_transit (03-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que el bimini es un invento en el Med. Aquí en el Norte casi no se ve.
Coincido que es un incordio para amarrar etc Como anécdota amarrando en Kioni, Ithaka no había manera de meter el BV 50 en su sitio. No había viento para que molestara el bimini en la maniobra, pero me tocó los h...s bien tocaos Un tío en tierra señalando la parte alta del barco me aclaró lo que sucedía ![]() ![]() . Como el bimini tapaba la vista de la vela desde las ruedas ni me había enterao que la llevaba todita abierta, mejor dicho, se me olvidó cerrarla. O sea que ya véis, avante y atrás cagándome en toooo con la mayor arriba. Culpa del bimini. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Mab1959 (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el bimini es al mediterraneo lo que el antirrociones al cantabrico.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
mnundel (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compre el barco estaba bastante equipado pero lo primero que hice es ponerle un buen bimini.
El bimini evita estar bajo el sol abrazador de las horas centrales del dia, al atardecer no protege mucho. Puedo navegar con brisas suaves con el bimini puesto y si hay mas de 15 /20 nudos lo plego aunque tiene 4 puntos de anclaje.
mnundel (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez más, si la necesito para lo que es, es decir para evitar rociones,la bajo porque prefiero ver lo que tengo en proa, y las velas enteritas, aunque me refresque de vez en cuando con algún salpicón. Si no es el caso de necesitarla para evitar salpicones, pues eso,que para qué la quiero. Resumiendo, para mí es más antifrio que su definición, anti rociones, en el Mediterraneo jamás la uso. Lo tengo siempre abajo salvo algun fondeo por temas sombras etc Y en el Cantábrico solo con buena mar para quitar el biruji. O sea el "fresquet" que diría la inefable Rita. ![]() ![]() ![]() Unas que hoy sí que tenemos "caloret" en Donosti.............qué pasada |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Recogi el barco, lo cerré, y cuando iba a darle un mangerazo vi la vela... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando donde comprar, por la zona de Barcelona, una tela microperforada o rejilla tipo translucida como la foto de principios del hilo. Osea que deje pasar el aire pero protega algo del sol. Es para el lateral de la bañera o popa cuando estamos fondeados y el sol de final de la tarde te entra debajo la bimini.
Alguien puede recomendarme algún comercio, pues ni Bauhaus, ni Serv. Estación, ni Cofac tiene algo consistente que no se deshaga. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|