![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que el bimini es un invento en el Med. Aquí en el Norte casi no se ve.
Coincido que es un incordio para amarrar etc Como anécdota amarrando en Kioni, Ithaka no había manera de meter el BV 50 en su sitio. No había viento para que molestara el bimini en la maniobra, pero me tocó los h...s bien tocaos Un tío en tierra señalando la parte alta del barco me aclaró lo que sucedía ![]() ![]() . Como el bimini tapaba la vista de la vela desde las ruedas ni me había enterao que la llevaba todita abierta, mejor dicho, se me olvidó cerrarla. O sea que ya véis, avante y atrás cagándome en toooo con la mayor arriba. Culpa del bimini. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Mab1959 (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el bimini es al mediterraneo lo que el antirrociones al cantabrico.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
mnundel (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compre el barco estaba bastante equipado pero lo primero que hice es ponerle un buen bimini.
El bimini evita estar bajo el sol abrazador de las horas centrales del dia, al atardecer no protege mucho. Puedo navegar con brisas suaves con el bimini puesto y si hay mas de 15 /20 nudos lo plego aunque tiene 4 puntos de anclaje.
mnundel (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi bimini es pequeñito, muy pequeñito, casi testimonial, y nunca lo pliego, ni con 40 nudos, aunque con 40 no suelo estar por ahí
El bimini, las lonas laterales y la capota antirociones (junto con el WC eléctrico y la nevera) son las cosas que mas horrorizan a los regateros pero que mas satisfacción me dan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez más, si la necesito para lo que es, es decir para evitar rociones,la bajo porque prefiero ver lo que tengo en proa, y las velas enteritas, aunque me refresque de vez en cuando con algún salpicón. Si no es el caso de necesitarla para evitar salpicones, pues eso,que para qué la quiero. Resumiendo, para mí es más antifrio que su definición, anti rociones, en el Mediterraneo jamás la uso. Lo tengo siempre abajo salvo algun fondeo por temas sombras etc Y en el Cantábrico solo con buena mar para quitar el biruji. O sea el "fresquet" que diría la inefable Rita. ![]() ![]() ![]() Unas que hoy sí que tenemos "caloret" en Donosti.............qué pasada |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que en invierno y de noche para travesia largas es muy buena cosa.. no veas si cambia la baruji..
En cuanto al bimini el año pasado pille una galernilla con rachas de mas de 40kts y aguanto como un campeon para mi sorpresa.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio me proteje tanto de la lluvia, como del sol. y al ser rigido, no puedo recogerlo, pero nunca me estorbó.
Es mas, debajo llevo el ploter, y un foco que ilumina la bañera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los "faldones" (dodgers) si que en invierno son super cómodos por el tema del frío y en verano te dan ganas de quitarlos y el bimini que llevo no hace ni 40 cm, pero a medio día te refugia lo suficiente, aunque tenga que hacer el contorsionista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen ustedes la ignorancia, pero que son los dodgers?
saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por en_transit en 07-06-2015 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No he vistonunca un buen barco de regata con bimini.... ![]() Es una concesion que los que navegamos en solitario nos podemos evitar Debe ser practico en crucero pero es feillo en segun que barcos no?. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo montado y estoy muy contento , en mi caso por la forma peculiar de mi barco he tenido que adaptarlo un poco ,de entrada modifique la posicion el carro de escota , pasandolo de la bañera a la cabina justo despues de la entrada y adelantanto el arraigo de la escota a la botabara ,esto me permitio dejar tapado el acceso al interior ,tambien jugue con la inclinacion en la parte de popa , en la parte mas alta del bimini tengo 1,80 reduciendose cuanto mas a popa ,creo que es una buena altura para ser un 8,60 de eslora por 2,84 de manga
intentare poner unas fotillos ,perdonar pero el velerito aun esta en fase de restauracion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento
|
|
||||
|
||||
|
Este es buen bimini, los de trapo hacen bolsa, gualdrapean y duran poco..Por la contra no se puede recoger.
Aunque, el que tenia de tela antes, nunca lo recogi. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
ManelvallsVila (16-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me dá la impresión lo tienes montado al revés,o sea se pliega hacia proa en lugar de hacia popa. Creo te quedaría más estético,orizontal en lugar de inclinado.Al bajar las escaleras,el desnivel permitiría no dar con la cabeza él. Es mi humilde opinión. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda.
Quiero instalar un bimini en mi velero. El ancho babor estribor donde irían las cogidas del brazo de aluminio es de 2 metros. De los dos modelos que tengo visto, ¿Cual conviene mas, el de ancho 1,85 a 2m o el de 2m a 2,13m? Lo digo por si debe quedar mas tirante o menos. Un saludo
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Recogi el barco, lo cerré, y cuando iba a darle un mangerazo vi la vela... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando donde comprar, por la zona de Barcelona, una tela microperforada o rejilla tipo translucida como la foto de principios del hilo. Osea que deje pasar el aire pero protega algo del sol. Es para el lateral de la bañera o popa cuando estamos fondeados y el sol de final de la tarde te entra debajo la bimini.
Alguien puede recomendarme algún comercio, pues ni Bauhaus, ni Serv. Estación, ni Cofac tiene algo consistente que no se deshaga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|
Bimini, IMPRESCINDIBLE!, será por que reparo barcos dentro de los puertos, donde no pasa ni gota de aire... se agradece la sombrita.
Evidentemente es un trasto más dentro de una embarcación, pero abriga, disipa las solanas, y si! crea derrotas, pero en según que esloras no creo que muy sintomáticas. Será porque los coloco, los vendo, los arreglo, los disfruto y me ahorran insolaciones como la de hoy... Pon un Bimini en tu vida, es como estar en las Bahamas ![]() Sic: http://es.wikipedia.org/wiki/Bimini
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|