Re: Tragedia en las Azores
Amigos y amigas navegantes. Acabo de llegar del cruce del Atlántico en solitario en mi Van De Stadt 31, Amazón. Coincidí navegando en la zona cuando se produjo esa inesperada baja presión que tantas desgracias ha ocasionado. En mi caso tomé la decisión de perder latitud en cuanto tuve noticias (vía Iridium) de las condiciones meteorológicas que se esperaban. Estuve bajando a una velocidad de cinco nudos durante dos días, lo que me permitió alejarme casi trescientas millas del centro de la borrasca; aún así tuve vientos constantes de 35 y 40 nudos, con rachas de 50 y olas de 6 a 9 metros durante tres días.
Parte de la flota que venía de vuelta de Las Antillas permaneció en latitudes más altas. Algunos barcos no tuvieron problemas, pero otros se perdieron, pudiéndose rescatar a sus tripulaciones. Cuando arribé a Azores, Altino de la Rueda de los Navegantes me informó de la tragedia de la familia francesa, con el desgraciado fallecimiento de la pequeña.
Sólo me queda agradecer la magnífica labor que El Buque Hospital Esperanza del Mar y su tripulación llevan realizando durante todos esto años y que tanta tranquilidad ha dado a los pescadores del Banco Canario Sahariano. Buque Hospital en el que tuve ocasión de trabajar hace ya más de 25 años y a los Servicios de Salvamento Marítimo tanto Portugueses como Españoles por su inestimable labor de ayuda a todos aquellos que andamos por La Mar.
Saludos y buenos vientos. Jesús
|