![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo has usado mientras se carga? Tiene toma de tierra? Responde a lo anterior y dime si te has electrocutado. |
|
|
||||
|
||||
|
El teléfono movil va a 5 Volts, no necesita toma de tierra.
El cargador es totalmente plástico, por lo cual tampoco necesita toma de tierra. En el reglamento electrotécnico de BT dice como medida de seguridad básica, todas las instalaciones han de tener toma de tierra, y deben estar conectada a todos los enchufes y dispositivos eléctricos. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
en mi puerto todas las medidas de seguridad ya estan en las torretas de los pantalanes
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
En mi casa es igual, las protecciones anti-incendio las tiene el vecino de abajo, el diferencial el edificio, la puerta de acceso es la del portal, asi que yo no tengo ni sensor de gas, ni diferencial ni puerta.
Ironias aparte, no se me ofenda la concurrencia, si no sabes de voltios en 12 Volt malo, pero en 250V es otra cosa. La electricidad es segura si se maneja correctamente, sino..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los que confiáis en las protecciones de las torretas del puerto....
![]() ![]() ![]() Al menos en dos puertos que he abierto las torretas, las he encontrado en unas condiciones lamentables. En una de ellas se disparaba el diferencial, pero la palanca no se movía de lo oxidado que estaba el mecanismo por dentro. Aparentemente había corriente y en realidad no había. Menos mal que era así y no al reves... En otra se me fundió y quedó pegada a la torreta el enchufe (de los azules creo que son de 16A) sin razón aparente y sin que saltara ni el diferencial ni el magnetotérmico del puerto.... Yo de las protecciones del Puerto no me fío por principio. Si está bien, estupendo, y si está mal cuento con mis protecciones. Gente que deja los cables de toma de corriente por el agua, cables enchufados sobre el pantalán... En fin, que no pasan mas cosas no se sabe por qué. Cuidado con los 220V en esos ambientes tan agresivos, que a veces da cosquillas pero no risa... ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
En la instalación electrica de una casa en monofásico, la enectricidad que viene de la compañía eléctrica, son dos cables, una de las fases y el neutro común, luego la toma de tierra es propiedad de la vivienda, es una piqueta que instala el propietario de la vivienda, cerca del contador de luz, y cada vivienda tiene la suya. No la suministra la compañía. En un barco, sería algo similar, la corriente llega del pantalan, fase y neutro hasta el cargador, la toma de tierra debería estar en el barco y ser la misma que usaría el generador eléctrico o el inversor, si se tuvieran. Pero si en el pantalán se conecta cualquier aparato eléctico, como un taladro, este si usará la toma de tierra del pantalán. |
|
|
||||
|
||||
|
Las protecciones del pantalán protegerán las instalaciones del puerto pero según que avería, no protegerán la instalación de tu barco.
El cable de tierra lo has de hacer llegar a cada punto de enchufe o conexion y si los actuales no lo tienen, debes de cambiarlos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hay toma de tierra tambien.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|