Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Sinceramente, busca 1 mecánico de camiones o de maquinaria industrial o náutico,yo no te veo reparando 1 manguito, 1 tórica y purgando el circuito de ATF o sae 10 o lo que lleve, sin acritud.
|
Con todo respeto al ilustre cofrade, yo cuento mi experiencia en mi 28 pies con rueda e hidraúlico:
Yo estrené el barco en 2006 y una de las primeras averías que tuve ,con niños y embarazada (por otro) en el barco fue el manguito del hidraúlico del timón, vamos, que me quedé sin timón. Como había tenido la prudencia de probar el timón de fortuna que se acopla a una de mis palas, la situación se resolvió con la "pota" de la embarazada, a la que se lo perdoné, y volvimos a puerto sin más.
Tras ponerme al habla con el amable constructor del barco, me animé y compré manguitos nuevos, que sustituí -y no había hecho nunca nada parecido- y rellené con aceite de hidraúlico por un tapón que había junto a la rueda. No me ha vuelto a dar problemas, y ademas reforzó mi autoestima bastante. Posteriormente he tenido que rellenar en alguna ocasión el aceite e incluso hace dos años desmonté es sistema del hidraúlico que hay en la rueda por detrás para cambiar una junta tórica. Ahí sí que le eché mas webs, pero tambien con paciencia y buscar la tórica en una tienda lo puede resolver ya que perdía algo de aceite por el eje de la rueda. La semana pasada, y de casualidad tras observar una manchita en mi tambucho de popa, tuve que apretar los tornillos de sujeción a la popa, por dentro, del pistón, que estaban algo flojos. Necesité ayuda del vecino del pantalán para sujetar con llave por fuera los allen y se apretaron. El único problema es que hay que tumbarse en posiciones incómodas y mancharse, pero a mí casi que hasta me gusta ya, siempre además con ropa de faena, claro. POr lo tanto, y ya qyue eso ayuda a conocer tu barco hasta el último recoveco, creo que hay que animarse, solo o con ayuda siempre que uno se vea con posibilidades.