La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2015, 14:44
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidados cubierta de teka

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Cualquier limpiador bicomponente es jugar a la lotería muchos números para que se te funda el calafateado. Teak wonder se lleva el primer premio en fundidores de sikaflex.

Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo-Agua de mar y cepillo...

El fairy normal no le hace nada al sikaflex, el fairy limón lo funde.

Si ponéis aceite el sol quema el aceite y queda a manchas, os obligáis a dar más manos de aceite o a lijar.

Si lijáis con lija de grano superior a 120 os vais a descalabrar. Lijar con grano 600 es como montar una pista de patinaje.

El ácido bórico no lo he probado, ahora lo probaré en mi plataforma de baño. Pero todo lo que sea "ácido" es susceptible de fundir el sikaflex.

Ayer estuve en un Beneteau 34 (motora) al que se le han agrietado varias tablas de la cubierta. La madera que lleva ese Beneteau no es Teca, es algún tipo de madera tropical (iroko, bubinga...).

La mejor forma de devolver el color a la teca es con una rasqueta para vidrios, a las 6 de la mañana cuando el rocío ha empapado bien la cubierta. Con mucho cuidado rascáis la parte superior y sacaréis una capita de mugre incrustada en la madera. Es mugre de la polución más que cualquier otra cosa.

PD: La teca es gris, antideslizante, un poco más caliente que el gel coat pero se refresca muy bien con agua, mucho más fresca que cualquier sintético (como mínimo 15 grados menos que cualquier sintético), muy confortable al tacto y a los pies descalzos, y su peor enemigo, después del teak wonder, es la patatilla.
Hola Riviera,

gracias por tus constantes consejos sobre la madera.

Por desgracia, el agua de mi puerto es lo más guarro del mundo. El otro día incluso me mareé porque había un vertido de aceite. Alrededor del barco flotaba una capa de aceite de motor de más de 10 m2. Si no es aceite lo que flota es mierda o son animales muertos o compresas o preservativos. Cualquier cosa asquerosa que te puedas imaginar flota en mi puerto. Es triste, ya lo sé, pero es así.

Por tanto, para limpiar la teca en puerto no puedo usar el agua de mar y cuando estoy fondeado no quiero dar el cante con un cepillito. Puedo emplear agua normal de grifo (pasada por un filtro para quitarle el cloro) y echarle sal marina para hacer una mezcla. En la wikipedia me indica que el mar tiene un 35 % de sal. Esa mezcla serviría.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro