![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando veo los veleros que llevan bimini, me pregunto si la lona del bimini no influye de algún modo. Frenando el barco o con algún otro efecto, o si añade algún riesgo.
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
donde mas molestan es con viento fuerte, atracando
yo los pliego en cuanto que hay mas de 15 nudos, con viento hay que ver las velas, y sobre todo el windex de popa para no dar trasluchones, y el sol no es tan molesto
Editado por Questionsailing en 02-06-2015 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Se pierde 0,01 nudo. Pero, te ahorras en protección solar, una pasta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmaestrodelagua | ||
Jordi BMW (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece claro que no perturba ni enlentece navegar a vela con el bimini.
Yo pensaba que al ser una superficie relativamente importante, tendría algún efecto. Pero siempre se aprende. Así que a instalarlo en cuanto pueda. Saludos
|
||||
|
||||
|
Opino que depende en gran medida de su superficie y de su forma.
Cuánto más pequeño y plano debería entorpecer menos que uno muy grande y curvado, pero coincido en que con vientos frescos de ceñida o través y con el barco escorado mejor cerrarlo, es un momento. En mi caso, en los "vientos" o tensores anteriores, en lugar de llevarlos atados llevo instaladas unas poleas con mordedor típicas de los barcos de vela ligera, lo que permite en cualquier momento darles la tensión adecuada sin tener que anudar, y soltarlos con un ligero movimiento para liberar la mordaza. Los traseros van atados a medida fija, y tardo en plegar el Bímini dos segundos más lo que tarde en dar vuelta de los vientos delanteros a la tela para que quede compacta. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-06-2015), Stickman (02-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade mazatlan, tienes fotos del sistema, pues ando detras de poner bimini y es que tengo dos back stay y no se como ponerlo bien. Gracias y una
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Que tipo y diámetro de Cabo usas..? Las poleas donde se hacen firmes ? Yo lo llevo casi siempre desplegado y no lo pliego mas veces por no desatar los vientos anteriores.. Pero alguna vez al trasluchar, no me he percatado de que la botavara estaba un pelin mas alta que al principio y ha rozado al bimini, con algún daño... Desde el punto de vista de Rozamiento, como no regateo no noto nada..y mi Almiranta requiere Bimini para el verano ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Otra cosilla.. Mi barco tiene Backstay con polea y doble arraigo en "y" , cuando lo compré, el tipo de bimini que llevaba es curioso, pues tiene 2 orificios para el cable de acero del Backstay, uno acaba lado, pero sin cremallera, y si quieto quitar el bimini, tengo que quitar el Backstay... Alguno de vosotros ha tenido y resuelto este problema ? Adjuntos 63067 ![]() Editado por Stickman en 21-06-2019 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las aletas del barco llevo un balcón con dos pies que da paso a un acceso lateral que permite entrar al barco desde el muelle o instalar una escalera de baño. La pieza es lo suficientemente sólida para amarrar los vientos, que también pueden amarrarse en la tapa de regala en su caso.
La mordaza es un "camcleat" de inoxidable, con laterales planos, una polea y a su salida un mordedor. La llevan los barcos de vela ligera para mantener la orza alzada o bajada, o para fijar el trapecio. Para fijar ésa polea en el balcón basta un pequeño grillete fijado en el eje de la polea y en la misma anilla dónde se fija el cable guadamancebo. Un cabo de 8 o10 mm es suficiente para sostener el Bímini, y para tensarlo tan fácil como forzar ligeramente a proa el techo con una mano y tirar del cabo con la otra y morder tirando el chicote a su salida de la polea hacia arriba. Para soltar tiras del chicote para abajo y queda libre de la mordaza. Precio de cada polea 5 Eur. aproximadamente, no lo recuerdo con exactitud. Pasé muchos años anudando cabos y no había forma de acertar tensión i igualar uno y otro costado. Si me acuerdo de sacar una foto os la subo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo con cincha y hebillas como toda la vida y perfecto.
Lo que tu llamas vientos, supongo que serán los tirantes del toldo. Yo los traseros los llevo cojos con tubo de acero telescópico, y solo llevo tirantes delante. Metete en la web de Bavaria y mira el 36 cruiser. El sistema es perfecto. Se quita y pone en 2 seg |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una duda con esto del bimini. Hace poco puse uno en mi puma 24 y se me antoja que queda alto. Un poco por debajo del primer rizo. El caso es que si lo bajo me roza con el amantillo y con los meneos del fondeo me lo acabaría rasgando. Además que la mayor también lo tocaría, así que lo he dejado como tal como venía.
A alguien más le pasa esto? Como lo habeis resuelto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los biminis tienen que sobresalir del back, para tener sombrita en el timon cuando se navega de espalda al sol
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No se navegar sin ver la vela y detesto embadurbar mi piel con cremas. Osea q miro de protegerme del mismo con ropa fresca. Respecto a la toldilla, yo la llevo siempre fija y no me impide ver la vela porque urilizo un tejido llamado windows o contravision q es una lona microperforada q da sombra i permite ver a través.
Editado por en_transit en 03-06-2015 a las 09:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tipo bereber digamos, q saben de sol mucho más q nosotros. Y pregunto, porqué no tengo ni idea, los rayos estos cancerosos no rebotan en la superficie del agua y salen en todas direcciones? Esta sombra de mi toldilla es como diria mi hija, de postureo, pero al menos no me impide ver como portan las velas, ofrece mucha menos resistencia al viento, y esto si lo veo importante a la hora de navegar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nota: En transit solo queria advertirte a ti y a todos. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
en_transit (03-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que el bimini es un invento en el Med. Aquí en el Norte casi no se ve.
Coincido que es un incordio para amarrar etc Como anécdota amarrando en Kioni, Ithaka no había manera de meter el BV 50 en su sitio. No había viento para que molestara el bimini en la maniobra, pero me tocó los h...s bien tocaos Un tío en tierra señalando la parte alta del barco me aclaró lo que sucedía ![]() ![]() . Como el bimini tapaba la vista de la vela desde las ruedas ni me había enterao que la llevaba todita abierta, mejor dicho, se me olvidó cerrarla. O sea que ya véis, avante y atrás cagándome en toooo con la mayor arriba. Culpa del bimini. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Mab1959 (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el bimini es al mediterraneo lo que el antirrociones al cantabrico.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
mnundel (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compre el barco estaba bastante equipado pero lo primero que hice es ponerle un buen bimini.
El bimini evita estar bajo el sol abrazador de las horas centrales del dia, al atardecer no protege mucho. Puedo navegar con brisas suaves con el bimini puesto y si hay mas de 15 /20 nudos lo plego aunque tiene 4 puntos de anclaje.
mnundel (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi bimini es pequeñito, muy pequeñito, casi testimonial, y nunca lo pliego, ni con 40 nudos, aunque con 40 no suelo estar por ahí
El bimini, las lonas laterales y la capota antirociones (junto con el WC eléctrico y la nevera) son las cosas que mas horrorizan a los regateros pero que mas satisfacción me dan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez más, si la necesito para lo que es, es decir para evitar rociones,la bajo porque prefiero ver lo que tengo en proa, y las velas enteritas, aunque me refresque de vez en cuando con algún salpicón. Si no es el caso de necesitarla para evitar salpicones, pues eso,que para qué la quiero. Resumiendo, para mí es más antifrio que su definición, anti rociones, en el Mediterraneo jamás la uso. Lo tengo siempre abajo salvo algun fondeo por temas sombras etc Y en el Cantábrico solo con buena mar para quitar el biruji. O sea el "fresquet" que diría la inefable Rita. ![]() ![]() ![]() Unas que hoy sí que tenemos "caloret" en Donosti.............qué pasada |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que en invierno y de noche para travesia largas es muy buena cosa.. no veas si cambia la baruji..
En cuanto al bimini el año pasado pille una galernilla con rachas de mas de 40kts y aguanto como un campeon para mi sorpresa.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio me proteje tanto de la lluvia, como del sol. y al ser rigido, no puedo recogerlo, pero nunca me estorbó.
Es mas, debajo llevo el ploter, y un foco que ilumina la bañera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los "faldones" (dodgers) si que en invierno son super cómodos por el tema del frío y en verano te dan ganas de quitarlos y el bimini que llevo no hace ni 40 cm, pero a medio día te refugia lo suficiente, aunque tenga que hacer el contorsionista. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|