![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que podría abrir ese ángulo sería prolongar los candeleros hacia arriba para amarrar el toldo mas arriba. No se si me explico. Pero eso si que no lo voy a hacer. Saludos y gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
guiller (05-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo quieres para protegerte del sol, yo lo haría en color blanco. Por otro lado, ten en cuenta que el barco de la foto tiene solo un backstay y supongo que el tuyo tiene una pata de gallo,es decir, en la parte posterior va sujeto a los stays laterales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Blanco no. Que aunque sea menos caluroso te hace estar escandilado todo el rato por el reflejo del sol en el. Con los ojos como un chino. Por la parte posterior no llega al backstay porque se queda antes de llegar al bimini. Ira cogido a las bandas. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
El mio lleva un tubo, perpendicular al mastil en proa del toldo, y otro paralelo al primero en popa, una vez tensado el toldo, se mantiene plano, y va atado a los guardamancebos con cabitos mas largos. La altura la regulas segun tu necesidad de paso, y cuando el sol esta bajo, monto un lateral del toldo para tapar del sol.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
North Side (05-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() También podrías hacerlo que saliera de la parte delantera del bimini hasta los obenques, donde lo fijas. Mi amigo en un Oceanis 393, con mayor sobre botavara, lo tiene así. Son dos toldillos, ancho desde el mástil al obenque. En ese frente va un listoncillo embutido en la tela que permite fijarlo cómodamente. En los laterales lleva ollaos cada 40 cm para fijarlos a los guardamancebos y así evitar que el viento lo gualdapree. Van unidos al bimini por una cremallera, por lo que quedan recogidos al navegar y se pueden quitar en invierno. No se si me he explicado ![]() ![]() ![]() Lo siento, pero no tengo fotos. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Habeis pensado en reforzar con varillas de fibra de las que se encuentran en decathlon para cometas y tiendas de campaña? Hice una prueba y me fue bastante bien, pero no era mucha longitud. Unas para el calor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan mucho vuestras ideas. ¿Podéis poner alguna foto de como lo teneis vosotros?
gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|