![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Habeis pensado en reforzar con varillas de fibra de las que se encuentran en decathlon para cometas y tiendas de campaña? Hice una prueba y me fue bastante bien, pero no era mucha longitud. Unas para el calor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
North Side (05-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan mucho vuestras ideas. ¿Podéis poner alguna foto de como lo teneis vosotros?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo las varillas de decathlon, son las que usan en las tienda igloo, si las pongo transversales dentro de una guia del propio toldo este queda casi plano dejando pasar el aire y permitiendo circular por el barco, si las quito queda como en la foto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
North Side (05-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de hacerme uno.
Tome las medidas y se lo encargué a velas Saiz en torrevieja. En 10 días me lo mandaron por correo. Me cobraron 400 euros con tela sumbrella y yo lo dejo puesto todo el año. Lo hice gris perla y la verdad es que estoy muy contentó. Ojo con la tela..... Usar algo que no sea marino es hacer algo que te va a durar sólo una temporada. Te lo digo por experiencia. En el barco de mi papa teníamos una sumbrella que usamos 10 años y estaba como nueva..... Yo me hice una con una tela de Lonero y me duro dos temporadas.... Volví al sumbrella. La hechura no debe ser cara. Son dos horas de trabajo.... O sea yo invertiría.... Y no dudes en dejarla puesta todo el año, te quita el sol, el barco se conserva infinitamente mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Compinche | ||
North Side (06-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he visto en Badalona uno con varillas como contáis. Debía de tener tres o cuatro y quedaba como un tubo de lona azul. Como hay cofrades por allí seguro que alguno lo ha visto y puede hacer una foto. Queda mas rígido y con mayor altura en los laterales de la bañera? Y la salida hacia proa mejora mucho comparándola con el sistema sin varillas ya que puedes pasar a proa por dentro. Además seguro que encuentras varillas de tiendas de campaña de esas de fibra que se sueltan en trozos de unos cuarenta cm., con lo que no hay problemas de almacenaje. Ya solo tienes que coser unas tiras como donde van los sables en las velas. Y gastar un poco mas de tela en lo ancho
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Manda fotos plis! Cita:
Me gusta mucho esa opción. Que pena de no tener una foto para hacerme una idea más clara. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que la opción en V invertida es poco practica para fondeo por cortar el paso e impedir que corra el aire y la vista (para puerto y larga temporada es mejor).
La mejor opción en mi opinión es la que te han comentado antes, que montan los beneteau Oceanis (yo lo he usado en un Oceanis clipere 393). He buscado fotos pero no he encontrado. Voy a tratar de explicarlo pues es muy simple. Básicamente desde la parte delantera del bikini y comuna cremallera (por lo que podrías quitarlo completamente) se une una pieza del ancho del bikini por el largo que quieras (hasta el palo o poco antes), con la salvedad que el el extremo final que va cerca del palo, el toldo lleva una barra de aluminio que le da rigudez dejándolo plano. Esta barra con dos cabos que salen de los estrenos se ata a los obenques dando la altura que quieras. Cuando no lo usas se enrolla sobre la barra hasta que el churro llega al bikini, quedando fijado con dos elásticos. Puntualizar que transversalmente lleva una cremallera del centro a un lateral para poder salvar la contra. Todo el toldo queda justo por debajo de la botavara. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
North Side (10-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no son "nautico". Creo que efectivamente lo que este exclusivamente hecho para nautica, probablemente sea "mejor" pero en cuestion de lonas hay mucho y bueno en lona para toldo. Yo tengo dos toldos en casa y los tengo ya mas de. Inco años y perfectos. Vivo cerquita del mar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
North Side (06-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|