![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.cospas-sarsat.int/en/?opt...tid=29&lang=en Aunque aún existen MOBs y detectores de redes de pesca en 121.5, los usan algunos pesqueros para encontrar redes o por si alguien se cae al agua, aunque las están reemplazando por radiobalizas AIS o balizas propietarias de satélite (goblastar, iridium, etc...) Editado por jiauka en 05-06-2015 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien me ayuda con las siguientes cuestiones que no me acaban de quedar claras.
La batería indica que tiene una vida útil de 6 años y luego que pasa??? se puede cambiar la misma ó hay que comprar una nueva?? En caso de que se pueda cambiar hay que enviarla a la casa ó se lo puede hacer uno mismo??? Yo todavía no dispongo de MMSI, ya que he cambiado a Bandera Holandesa ( a ver si alguien me ayuda con esto, gracias ) si la disparas te vienen a buscar con la ayuda del localizador y ya esta??? Es imprescindible que esté grabado el MMSI ó por el contrario es indiferente??? Gracias por vuestras contestaciones. Una cervecita que empieza a apretar el lorenzo: brindis: ![]()
Javirtxo (21-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis respuestas (en estos temas no creo que haya nadie que tenga verdades absolutas sino opiniones, más o menos informadas...)
Un instrumento electrónico de valor relativamente bajo (200-400 euros), despues de 6 años estará obsoleto. Así que yo ni me planteo cómo reemplazarle la pila al cabo de 6 años. Probablemente te saldrá más a cuenta comprar lo que el mercado ofrezca en ese momento (que tendrá seguro una relación calidad precio astronómicamente mejor) A tu segunda pregunta no creo que nadie pueda contestarla con toda certeza, para todas las situaciones y en todos los países, pero después de lo que he leido en los múltiples hilos de este foro que debaten el asunto, creo que sí, que te irán a rescatar. Eso sí, yo tengo bandera holandesa pero también tengo MMSI y lo voy a registrar con la radiobaliza, porque meigas, habeylas, haylas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Error por lo que respecta a la frecuencia de 121,5 MHz.
Salvamento Marítimo continuúa utilizando esta frecuencia como localizador de aproximación final, como bien ha dicho Camelot. Y esto es porque la localización es más precisa incluso que con el GPS, ya que se trata de localizar por radiogoniometría un transmisor emitiendo y en una frecuencia que no necesita satélites para ser recibida y tiene otras características peculiares. Es un recurso más adicional al de la frecuencia de 406 MHz, e incluso hay radiobalizas de 121,5 MHz exclusivamente (yo mismo utilizo una). El dato de S.M. ha sido obtenido directamentedel capitán de uno de sus barcos, que además de confirmar su uso y utilidad a mis instancias me mostró el receptor y el equipo de antenas. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
nautic (21-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|