![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay esta tu error, las radiobalizas personales emiten en 406 y 121,5. La de 406 para satélites, y la de 121 para localización mediante goniometros. Solo mirando las características de la miá, veo su emisión en las 2 frecuencias: http://www.mcmurdomarine.com/persona...n/fastfind-220 Tal vez hace unos años solo funcionaban en una frecuencia, pero como desde hace unos años la frecuencia de 121 no se usa en satélites, "todas" (no se si hay alguna excepción) emite a los satélites tu posiciona de GPS, estés en el mar o en la montaña. Un saludo
|
||||
|
||||
|
por una experiencia personal certificada...
(yo no iba, pero la fastfind, era mia prestada al solitario) puedo contestar con lo siguiente baliza personal con gps emite en 406 y 121 mhz sin MMSI, solo su n de serie o identificacion 1000millas este de martinica, barco a la deriva, sin motor y caida de mastil en 20 minutos el sistema localizaba a todo hijo de vecino inscrito en los datos , confirmando el problema barco localizado y tripulante en solitario, recuperado por mercante en rumbo cercano todo ok conclusiones esta claro, una encima, son los mejores euros invertidos y no son muchos que en 5 años, cambien de frecuencia, de satelites o lo que sea es lo mismo, el mejor dinero en seguridad Editado por catatonico en 06-06-2015 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que la UIT ya ha regulado los requisitos de las radiobalizas MOB de clase M, que emiten en LLSD (DSC).
Deberán llevar integrado un receptor DCS, para que reciba los acuses de recibo de la alerta que se está emitiendo, y, de este modo, cese la emisión de la misma. También deberán incluir un emisor AIS, que continuará emitiendo la posición después del acuse de recibo DSC. Deberán ser capaces de emitir bien hacia un único barco, o bien hacia todos los barcos. Su número MMSI empezará por 972, como las MOB AIS sin DSC. Por lo tanto las MOB DSC de clase M, convivirán con las MOB AIS sin DSC. Las empresas que habían comercializado algún modelo sin receptor DSC, tendrán que adaptarlos, o quedarán como una simple MOB AIS sin DSC. No encuentro el link de la Resolución de UIT al respecto. La fuente es la revista V&V nº 535. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|