![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros;
Adquirí un barco de tercera mano hace no mucho tiempo y aunque he restaurado lo básico aún faltan muchas pequeñas cosas. Es un Dehler Optima 92 y venía con dos anclas pero en el tambucho. Ningún tipo de instalación en proa. He salido ya varias veces con el barco y aunque de momento tengo fuerza como para no necesitar molinete si que veo necesario instalar el ancla fija en la proa. Tengo muchas dudas sobre su instalación y antes de que cualquier técnico de varadero me pegue el sablazo quería informarme con vosotros. Para abaratar costes he conseguido el artilugio que sostiene el ancla pero ¿cómo debo colocarlo?, ¿tal y como veis en la foto o en el dibujo?. Si es como en el dibujo tengo que quitar la pieza de aluminio que viene de fábrica que recubre la punta. Si alguien tiene mi mismo barco o se le parece por la proa le agradecería fotos. He visto muchos barcos en los puertos pero ninguno se parece al mío. Muchas gracias y rondas de cervezas para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de como sea el ancla
Yo al mio le hice un buen agujero con taladro y puse un pasador que lo sujetaba a una base parecida a la tuya por la parte de delante, y por la parte de atrás un mosqueton y trozo de cabo que lo sujeta pegado al molinete. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
pabferalo (06-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que haría y aunque no sea lo más barato creo que es lo más seguro y estético. Desmontaría la pieza de aluminio de la puntera, me la haría hacer en inox, soldaría la pieza que has comprado y lo volvería a instalar.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
pabferalo (06-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien.. Me has dado una buena idea!! Yo creo que sera la mejor opción!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si ya tenias una roldana (que es así como se llama "el chisme", perdón "el artilugio") en proa ¿no?
Mientras navegas, las anclas bien estibadas o bien en el pozo o colgadas y fijadas en el balcón de proa... que las anclas moviéndose tienen una extraña tendencia a abrir "gurejos" en la fibra.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 06-06-2015 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tienes una proa que no esta concebida para llevar ancla y en la que se amontonan las maniobras, como veras, para poder prescindir de gateras este barco lleva las cornamusas muy adelantadas, muy cerca del arraigo de los genovas a popa del herraje del estay, y por otra parte la alineacion de la roldana en el pulpito de proa con el herraje del estay hace esta roldana inutilizable.
Yo te propongo una solucion diferente y que puedes verla realizada en un Hanse en el link siguiente: http://www.wesailhanse.se/370_bowsprit.htm Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
pabferalo (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola pabferalo
. a ver si os llegan las fotos...Mi barco es Dehler optima 98 y tengo esta disposición del ancla en la proa ( y funciona). Quita primero la roldana anterior Hay que eliminar el "aries" que hay en la base del estay para poder colocar el dispositivo para contener el ancla También hay que soldar unas placas de acero para sostener ese dispositivo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estai | ||
pabferalo (09-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, fácil y económico. Haré algo parecido!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|