![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en el Moody aprenderás a navegar a vela (con mucha seguridad) es un diseño de Bill Dixon que tomó como base el 34 de Angus Primrose, lo cual es una garantía. Aclaro que mi opinión es condicionada porque también me gustan mucho los veleros con la distribución del Moody con bañera central. Pero como ves entre las razones de mi preferencia no te menciono el desplazamiento porque incluso comparado con un velero de los actuales el Moody sería de los pesados... El Colvic me parece precioso, pero no dejo de verlo mas como un pesquero con velas ![]()
vecino (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación
![]() Entonces entiendo que ambos pueden ser válidos para viajar por el mundo, pero el colvic se moverá más despacio porque necesitará más viento, o tendrá que hacer más uso de motor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
vecino (09-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() de buen rollete....si no sabes a que lado esta estribor o babor mejor no te preocupes por la seguridad del barco sino por aumentar tus conocimientos y tu experiencia...........los barcos raramente fallan.....somos nosotros los que no tenemos ni P. Idea.......![]() ![]() Ah.....y no es aconsejable ir a ver mundo con el primer barco que tienes,,,,,,,,,,,, Poco a poco no te embales........ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis preguntas es porque quiero comprar uno, pero quiero que sea para muchos años, para vivir en él y para viajar muuuuuuy tranquilamente, sin prisas, con la mayor seguridad posible. Quiero decir que no quiero comprar uno para regatas, ni para usarlo de apartamento playero, ni de "casa" de fin de semana. Y tienes razón, tengo que aumentar conocimientos y experiencia, ya que de experiencia tengo casi nula. En fin, puede que esté un poco loco, pero me gusto así ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Navegar a vela es como tocar un instrumento,hay que aprender+ practicar y aprender+ practicar,aprender + practicar ......y asi sucesivamente............. Y asi SIEMPRE .....es logico que estes entusiasmado por aprenderlo todo rapido pero hay que darle tiempo al tiempo. Y no estas loco en absoluto ...la ilusion del principiante es muy buena para adquirir conocimientos y ademas aprendiendo te lo pasas bien no? Yo tengo 66 tacos y te aseguro que CADA DIA que navego aprendo algo nuevo y Esto es lo que hace de la vela una pasion diferente a otras actividades y deportes .........generalmente lo facil dura poco por eso es tan bonito navegar a vela. Buenos vientos compañero ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
vecino (11-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. mas de lo mismo . saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cómo son las líneas redondas y cómo es un diseño moderno? Por cierto, somos 2, sí que la eslora que citas debe ser ideal para ir cómodo y llevar la casa a cuestas ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|