La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2007, 18:50
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Covertidor 12v a 220v para la nevera?

una gran idea tanto la primera como lo de la placa solar , hay un cofrade que se vende una y muy buen precio , mira en comra y venta la encontraras
salut kiqu
Antiguo 24-12-2007, 21:36
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
Lo del compresor a 12v no lo veo claro, pues no se si puedo cambiar uno de 220v por 12v y listo, además no se acerlo, y me gustaría ser autosuficiente en este tema. "llevo ya gastado mucho en el barco".
Pero leo entre líneas que hay unos "aparatos" electricos que enfrian o refrescan para mantener frescos los alimentos y que hay algunos frigos que los llevan.
¿creeeis que es posible colocarle uno de estos al mi frigo", la idea es en puerto operar con el compresor de 220v y luego en fondeos y travesias con el motor refrescar con ese chisme.

Sabeis cuanto vale y donde conseguirlo?
Muchas gracias y fecices fiestas a todos

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 03:32
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Creo que es mejor plantearte lo del grupo de 12V, como ya te han dicho.

Los refrigeradores de 12V basados en placas Peltier consumen mucho más y con mucho menor rendimiento, con lo que han de trabajar de forma contínua.

Un grupo de 12V no es barato, pero si aprovechas el cofre aislado para hielo del barco, sólo has de comprar el equipo de frio, que es autoinstalable, siguiendo unos sencillos pasos, que los cofrades expertos en el tema además podrán indicarte con precisión.

Si no hubieras comprado la de 220V ya tenías un dinerillo ahorrado para el Danfoss.

Esto de los barcos tenía que tener algún mal endémico. A pesar de no tener agujero ninguno por donde puede entrarle agua e irse a pique, si que todos tienen uno gordo por el que se van n€uros a un ritmo endemoniado

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 09:26
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes

Me interesa mucho el tema, pues yo tenía pensado hacer el alojamiento de la nevera espacioso y utilizar los 3 sistemas, el de 12, el de 220 para puerto y hay uno que acá no mencionan que es un compresor de aire acondicionado de automovil, ese que podés comprar en un desguace, que por medio del gas freon o del que sea, con el motor en marcha, enfría tambien, esto lo aclaro mas que nada por los lancheros, mas que por los traperos. Se suele instalar acoplando una polea a la punta del cigüeñal del motor y funciona bien en navegación a motor. Mi experiencia personal con mi anterior Tomara, era una hora de funcionamiento por media mañana y otra en el ocaso me daban el frío necesario a diario y hablo de estar en aguas brasileras que allí el clima y las corrientes suelenb ser cálidas, lo importsante es tener el alojamiento bien aislado o bien con placas o con espuma poliuretánica.
Me interesaría saber mas del tema del sistema de 12 voltios si es posible, aunque aún no tengo montada la cocina, pero es buenno saberlo y tenerlo ya guardado en mis notas para futuras intervenciones. Como siempre, gracias por estos post.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 11:05
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Ajab Ver mensaje
Me interesa mucho el tema, pues yo tenía pensado hacer el alojamiento de la nevera espacioso y utilizar los 3 sistemas, el de 12, el de 220 para puerto y hay uno que acá no mencionan que es un compresor de aire acondicionado de automovil, ese que podés comprar en un desguace, que por medio del gas freon o del que sea, con el motor en marcha, enfría tambien, esto lo aclaro mas que nada por los lancheros, mas que por los traperos. Se suele instalar acoplando una polea a la punta del cigüeñal del motor y funciona bien en navegación a motor. Mi experiencia personal con mi anterior Tomara, era una hora de funcionamiento por media mañana y otra en el ocaso me daban el frío necesario a diario y hablo de estar en aguas brasileras que allí el clima y las corrientes suelenb ser cálidas, lo importsante es tener el alojamiento bien aislado o bien con placas o con espuma poliuretánica.
Me interesaría saber mas del tema del sistema de 12 voltios si es posible, aunque aún no tengo montada la cocina, pero es buenno saberlo y tenerlo ya guardado en mis notas para futuras intervenciones. Como siempre, gracias por estos post.
- El sistema de compresor tipo coche en el motor, con un acumulador en la nevera, lo he visto en algun barco de charter, como bien indicas con una hora de motor diaria +/- acostumbra a ser suficiente para mantener la nevera fria, esta horita minima de motor también sirve para dar algunos amperios a las baterias, que al no tener descarga de frigo están menos castigadas. El compresor se conecta con un embrague electrico, por lo que no siempre lo tiene que arrastrar el motor.

- El problema del sistema es que te obliga aunque estes en puerto conectado a 220v. a poner el motor en marcha cada día.

Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 11:14
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes

Asi es, por ello pensaba usar un alojamiento grande con los 3 sistemas, pues dependiendo de donde uno esté poder acoplar uno u otro.
El sistema del compresor de aire acondicionado de automovil es muy visto por mis pagos, Argentina, pues es un recurso económico y práctico, pero te obliga a ligar el motor al menos 2 veces al día.
Veré, cuando sea el momento de montar toda la cocina como sigue este post.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 18:41
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Ajab Ver mensaje
Asi es, por ello pensaba usar un alojamiento grande con los 3 sistemas, pues dependiendo de donde uno esté poder acoplar uno u otro.
El sistema del compresor de aire acondicionado de automovil es muy visto por mis pagos, Argentina, pues es un recurso económico y práctico, pero te obliga a ligar el motor al menos 2 veces al día.
Veré, cuando sea el momento de montar toda la cocina como sigue este post.
hola cofrade . he montado decenas de equipos de frio con compresores tipo automovil o ( misubichi ) y no es tan facil como lo pintas , quizas sea uno de los mas complicados siempre y cuando no lo compres nuevo y autoinstalable .
con todas las instrucciones y no te bajara de 3000 € esto de ir a la chatarra a por un compresor y despues el res tornear las poleas del motor para que trabajen a las reboluciones adecuadas la placa acumuladora calculada para el cofre y para el compresor y el condensador de agua y la bomba a CC calculada para el condensador y los manguitos para las conexiones del gas y que tipo de gas le pondras ya que la automocion lleva un tipo de gas y un tipo de aceite en el compresor para su tipo de gas .
estoy de acuerdo que los que navegamos tenemos que bricolear muuucho pero hay bricochapuzas que no se pueden hacer .
ejemplo
yo soy mecanico y frigorista naval y tengo el motor intraborda ( yanmar )en un taller para que me lo reparen ya que usando el sentido comun hay muchas cosas que prefiero que me las hagan .
antes de hacer el ridiculo con una cosa medio desmontada o medio montada y despues llamar a un profesional que lo primero se aguantara la risa y lo segundo te pegara un palo que te caeras de culo.
con esto no quiero decir que soy muy respetuoso con la gente que se hace sus trabajos sin necesitar a nadie .
pero el refran (ZAPATERO A TUS ZAPATOS )

SALUT KIQU

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro