La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2015, 11:08
CARLOSJGARCIA CARLOSJGARCIA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: proyecto travesía en kayak adra-melilla

Ni siquiera con todos los elementos de seguridad del mundo se habría autorizado.
A unos compañeros q acaban de remar entre Canarias y antigua a través del atlántico tampoco se lo dieron después de hacerles perder el tiempo durante meses.
El espíritu es lo q me ha movido durante años a emprender retos no siempre con buen fin.
no pretendo avivar ninguna llama ni recomiendo a nadie q lo haga. Yo corrí riesgos. Los asumí y esta vez salio bien......
respecto aL seguro. Le diré q el seguro de rescate iba vinculado al spot3 y cubre cualquier actividad en cualquier zona del mundo. Es como los seguros federativos de montaña pero en este caso para toda actividad.
El problema lo tuve para suscribir un seguro de vida. El cual hice por 30000 e antes de partir con AXA y tengo q decir q paradójicamente no me cubrían mis actividades de escalada en hielo ni alta montaña pero el kayak si. Les informe de lo q quería hacer y cosas de la burocracia no había problema ninguno en asegurar travesias en kayak sin limitación alguna.sinceramente creo q no saben ni de que les hablaba.

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Reflector de radar a popa???
Para ser mas facilmente divisable por las autoridades? ( a parte de por los otros buques como es lógico )

Pertrechado iba...pero la balsa de seguridad es un elemento que no llevaba y por el que le podían imponer una buena sanción.

Viendo en este mismo foro se ha hablado de sanciones de 3.000 € por no llevar la embarcación despachada en la zona de navegación adecuada,y otros tanto por no tener la titulación adecauda para hacer una navegación entre la peninsula y las islas, me pregunto cual es o sería la sanción que ha usted le impondrían por ir en un kayak???

Por otro lado me llama la atención que diga que hay alguna aseguradora en España que le haya asegurado para cruzar de forma "ilegal"

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-06-2015, 12:56
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Vaya , no sabía que el Spot 3 incluía un seguro.....incluye rescate, abordaje y demás contratiempos que pueden surgir?
Axa le ofrece un seguro de vida de 30.000 € para esas actividades? por que importe suscribio ese seguro si no es mucho preguntar? ( ese sí me puede interesar a mí particularmente )

En relación a abanderar en Belgica, no lo ve de igual modo que usted Tres Forcas, si la embarcación no esta habilitada para la navegación en la zona que usted se encuentra a la GC le dá igual que usted tenga bandera belga,rusa o taiwanesa, le pueden emplumar por navegar con una embarcación fuera de la demarcación para la que ha sido creada, y no creo que exista Kayal alguno que esté habilitado para ir desde la peninsula a Baleares.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2015, 13:34
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:

En relación a abanderar en Belgica, no lo ve de igual modo que usted Tres Forcas, si la embarcación no esta habilitada para la navegación en la zona que usted se encuentra a la GC le dá igual que usted tenga bandera belga,rusa o taiwanesa, le pueden emplumar por navegar con una embarcación fuera de la demarcación para la que ha sido creada, y no creo que exista Kayal alguno que esté habilitado para ir desde la peninsula a Baleares.
Entiendo que el cofrade kayakista entiende perfectamente los riesgos que corre ante el peligro de ser saqueado por el estado, pero al igual que otros riesgos, los asume poniendo todo de su parte para que la travesía sea lo más segura posible.

No se puede hacer más, no va a tener un permiso jamás, lo siguiente es quedarse en casa remando por la orilla y no metiéndose pa lo hondo.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2015, 15:26
CARLOSJGARCIA CARLOSJGARCIA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Vaya , no sabía que el Spot 3 incluía un seguro.....incluye rescate, abordaje y demás contratiempos que pueden surgir?
Axa le ofrece un seguro de vida de 30.000 € para esas actividades? por que importe suscribio ese seguro si no es mucho preguntar? ( ese sí me puede interesar a mí particularmente )

El Spot3 ofrece la posibilidad del seguro de rescate válido en todo el mundo. Del spot pago unos 22e mensuales.
debo decir q el Spot lleva 2 botones es de alerta. Uno de ellos significa tengo problemas pero puedo resolverlos. Envía a Telf móviles y emails mensajes de aviso predeterminados que nosotros contemplamos en el protocolo de seguridad.
El segundo botón es una emergencía en el q tu vida corre peligro. Y se avisa de inmediato a emergencias del país en el q estes Asi como a personas predeterminadas mediante móvil y emails. En Canadá en la zona en la q estuve el rescate era o en moto nieve o helicóptero.
En el año 2011 corrí una carrera de 500 km en el yukon canadiense entre whitehorse y llegando casi a alaska en el mes de febrero a -40 grados con todo el equipo de supervivencia encima (todo es todo). Debido a una roturA en un tendón del pie tuve q abandonar en el km 300 y durante 2 días estuve aislado en un checkpoint desde donde podía seguir la evolución de la carrera y pude ver in si tu 2 rescates aunque en este caso en moto de nieve. Me parece un gran aparato (no sustituto de ningún otro pero si complementario).
Por otro lado el seguro con AXA me cuesta cerca de 200 e anuales.
Las compañías de seguros se mueven por pesetas. Si hay rescates en montaña pues el seguro sube o como en este caso no te aseguran. Que en kayak no hay accidentes....pues esto si.......
estúpido sistema pero cierto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro