![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Suzuki de 6CV el sistema es más o menos automático:
En avante las pestañas quedan sueltas por encima de la barra de trimado del motor (la que atraviesa de agujero a agujero justo por delante del motor), al dar con la cola en un obstáculo éste se levanta solo. Cuando das atrás la propia palanca de marcha atrás baja el enclavamiento y retiene el motor para que no se levante. Si esto no funciona es debido a que no tiene la varilla de trimado (eso pasaba en el mío) o el enclavamiento no funciona. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si haces el cambio de marcha muy rápido y dando a la vez un gran acelerón, el enclavamiento mecánico no tiene tiempo de engatillarse y el motor se levanta. Lo he comprobado varias veces en mi Suzuki DF6 pata larga. si haces el cambio de marcha de forma pausada, no hay problemas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No debería levantarse aún haciendolo rápido pues un par de muelles obligan al enclavamiento, creo emho que en ese caso el sistema puede estar engarrotado (salitre, arena, etc).
![]()
biker62 (09-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no le da tiempo al cambio mecánico. Por lo q ue veo es un problema bastante extendido. Y opino que no puede ser que un motor recien estrenado tenga éste ni otro defecto. Cuando hablamos de un defecto extendido. Es una opinión personal, claro
|
||||
|
||||
|
Hola Tradixabia,
Creo que Al_barco es el que más cerca de la solución nos pone. Yo ando volviéndome loca intentando resolverlo, ojalá tuviera mi motor aquí para poder trastearlo y acabar de averiguarlo. Es la varilla de tope vertical que sale desde la cola la que empuja hacia arriba la pestaña de bloqueo dejándola libre al dar avante, y permite que la misma pestaña baje al dar atrás bloqueando automáticamente el motor e impidiendo que la hélice salga del agua. El problema es que, teniendo el motor a la vía, el recorrido vertical que hace esta varilla de tope está desajustado, porque sube demasiado al dar avante y no baja lo suficiente al dar atrás, impidiendo que la pestaña de bloqueo enganche el pasador de trimado. Sin embargo esto no ocurre si el motor está todo a una banda u otra, ya que la pestaña de bloqueo se eleva ligeramente en sus laterales y entonces la varilla de tope sí permite que baje lo suficiente como para engancharse. Lo que habría que averiguar es como ajustar correctamente el recorrido vertical de esa varilla de tope .Estoy segura de que no puede ser complicado porque en mi caso el desajuste se ha producido de la noche a la mañana, funcionaba perfectamente hasta que lo saqué del agua para endulzarlo en un bidón de cara al invierno, y al ponerlo de nuevo a punto para la temporada me encuentro que no funciona el bloqueo al dar atrás .Buenos vientos a todos y unas rondas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo teno ese motor y desde que lo compré hace ahora dos años, no he tenido ningún problema con él.
Estaré atento por ver si se desajusta. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Os copio un enlace a un vídeo de youtube donde explican como funciona el sistema automático de bloqueo de nuestro motor Suzuki DF6. No lo he encontrado en español todavía y tampoco sugiere más que un parche más para apañarse... acabaremos encontrando la solución!!! www.youtube.com/watch?v=J0iWc8Jrm_o Os seguiré contando! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, con el motor a una banda no "salta", pero es un incordio.
A mí me falla desde el primer día. Quizá sea un tema de ajuste, pero ¿como ajustar?. Veo que hay un registro que accede al mecanismo, pero tocarlo sin saber muy bien lo que se hace, no se si procede. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cuando digo que no tenía varilla quiero decir que cuando compré la Geisha con ese motor no llevaba puesta la varilla de trimado, por lo visto el anterior dueño sólo iba hacia delante
![]() Así que le puse una y todo funcionando perfecto. La tapa del registro que mencionas sirve para regular el engranaje de la marcha atrás, NO debes tocarlo; la varilla viene desde abajo al enclavamiento y no es regulable. A ver si me explico mejor: La varilla que sube desde la cola pasa por un agujerito engomado atrás y empuja la palanca de enclavamiento hacia arriba, y esto es importante, es hacia arriba quitando el enclavamiento y lo hace en la marcha avante. En marcha atrás la palanca queda liberada, no hay nada que la retenga y debe ir a su posición natural que es enclavada en la varilla de trimado. Se puede comprobar fácilmente si trabaja moviendo la palanca de enclavamiento manualmente con el motor en su sitio, éste debe descansar sobre la varilla de trimado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si se hace despacito y con suavidad va bien pero si lo hago rápido/brusco no engancha y tengo que poner la mano derecha encima de la caja mientras cambio con la mano izquierda así evito que se levante al poner la marcha atrás. Primero punto muerto, al ralentí y con suavidad poner marcha a trás. De otra forma se levanta y a veces se necesita hacer rápido porque tienes que frenar el barco en la plaza de atraque para no darte. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si conseguimos algo positivo de todo ésto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|