![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() Creo que una buena opción es llevar una luz estroboscópica de bicicleta o similar como comenta Cocúa Ripoll en su libro "Un paseo por el mundo". En fondeos con una ciudad detrás es mucho más visible que la propia luz de fondeo que se difumina entre las luces de ésta y en navegación nocturna siempre se verá la luz parpadeante, aunque no sepan de que se trata todo el mundo tendrá precaución ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
Acasimirocasper (09-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros para navegacion nocturna y no me moleste a la vista lo que tenemos es la primera luz de entrada al barco un interruptor doble donde en una posicion esta la luz blanca normal y en lamsegunda una luz roja, no molesta nada de noche y no deslumbra asi es mas facil de navegar, lo aprendi en la Armada Española, todos nuestros buques la llevan para las luces que salen a cubierta
![]()
|
||||
|
||||
|
hay dos ideas claro
una cumplir la legalidad sobre luces otra que nos vean a toda costa aqui cualquir medio vale . un laser verde ultrapotente marcando al cielo al barco, a ver si lo ven flash estroboscopico (de buceo es barato y estanco) flash de fotografia viejo reacondicionado para pepinazos nocturnos imaginaros un 60 de n guia de bodas, pegando petardazos cada 30 sg te ven desde marte... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
caribdis (09-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, en un transporte hace unos años, como estaba el candelero torcido, daba un reflejo molestísimo una de las luces, te deslumbraba. ¿Solución? Apagar las luces y poder ver que tienes alrededor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tradixabia, ponte una luz tricolor a tope de palo con luz de fondeo y te olvidas de historias, en tu barco bajar el palo para hacer la instalación es muy sencillo, además navegar de noche en verano es una delicia.
El tema viene porque estas pensando en trasladar el barco por mar ¿verdad?. Hazlo, disfrutarás como nunca, además podrás contar la aventura a tus nietos, o a los colegas en el club o la taberna del puerto. Yo no me lo pensaría, ves costeando. Un saludo y una ronda para todos. ![]() teteluis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|