![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Os comento unos precios para ver qué opinais, ya que hasta ahora el barco lo han llevao mis padres y a partir de ahora lo llevaré yo y todavía no se cómo andan los precios en estos asuntos. Pedí presupuesto de mantenimiento anual y hoy me ha respondido el tio del puerto. 350€ por: Cambio de los 3 aceites (motor, cola y algo más que no recuerdo), cambio de ánodos, y cambio de turbina o rodete. A parte 60€ por limpiar el casco o bien 160€ por pintarlo. ¿Qué tal ves estos precios? El barco es un Beneteau 650, motor Suzuki 125cv. Lo tengo en huelva. Saludos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo parecido me cobraban por una 7 metros en Almeria... Tienes que sumar la patente que le pongas que, imagino, no esta en el precio y es un capitulo importante
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suzuki 125 cv? No conozco. Será el 225?
El precio no lo veo mal. el 3 er aceite me suena raro. Lo unico que se me ocurre es que sea el de una dirección hidráulica (que no hay que cambiar). No olvidar los puntos de engrase del motor. Entiendo que es un motor a 4 tiempos ya que si fuera a 2 tiempos no hay que cambiar el aceite de motor (lleva mezcla en la gasolina).
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 08-06-2015 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un 125cv de 4 tiempos que monta Beneteau. Va bastante bien, la verdad.
Lo del tercer aceite yo tampoco caigo en qué puede ser.. me lo dijo pero no recuerdo. La dirección hidráulica no es. Lo veré en breve cuando termine con el barco y le preguntaré. De lo de los puntos de engrase del motor no hemos hablao, se lo comentaré. Quijocu, ¿a qué te refieres con la patente? El precio es todo completo con IVA etc. Gracias por la info chavales! |
|
|
||||
|
||||
|
Si incluye buenos materiales es razonable. Hacerlo uno mismo cuesta la tercera parte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ViejO, me refiero a que una lata de patente cuesta entre 100 y 200€ dependiendo de la calidad y tamaño, por eso comentaba que, a lo mejor, en ese precio no esta incluida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Si lo haces tu mismo bastante mas barato y ademas conoces tu barco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si te ha servido de ayuda. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes 2 o 3 puntos de engrase del motor.
Son unas tomas de onde puedes enchufar una pistola de grasa. Empiezas a bombear, te saldra la grasa vieja y paras cdo empiezes a ver el color de la nueva que está empujamdo la vieja.
|
||||
|
||||
|
Minimo 2 uno en la cola y otro en la dirección.
|
||||
|
||||
|
ok gracias, lo tendre en cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada.
Mira este video q está muy bueno (lo unico q falta es engrazar el eje del elice): Poca gente habla de este tema, normalmente solo hablan del rodete, anodos, bujias, filtros, aceite de motor y cola, pero yo lo considero esencial. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |