![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
la 33 no es la anti retorno el anti retorno se produce cuando dejas la maneta abajo y enclavada girando 90º la pieza que produce el cierre es el propio émbolo que poco a poco pierde algo de estanqueidad (lo cual no implica que no bombee!) Tienes que cambiar las gomas del émbolo De todos modos por la diferencia de precio acabas cambiando la bomba entera... ![]() ![]()
North Side (09-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del aceite ya lo probé. Pero creo que ya no es suficiente Cita:
Yo creo que influyen ambas juntas. La tórica del émbolo, y la 33. Pero como dices, mejor cambiarla toda. Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Coda di lupo (09-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y la 16 no es responsable de todo esto tb?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
los precios en la tienda de la bahia http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_fr...oilet&_sacat=0 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el WC tiene 10 - 15 años o más, el buen consejo es cambiar la bomba entera.
El kit de juntas se va hacia los 50€, la bomba aprox. el doble. El problema está en que los tornillos de apriete roscan sobre el plástico. Con el tiempo el plástico se endurece y se vuelve quebradizo. Entonces ocurre que al poner las juntas nuevas, si no aprietas bien, hay fugas y la cosa no funciona. Al apretar más, el riesgo de uq se rompa la base del tornillo aumenta con suma facilidad. Ocurre muy a menudo lo contado antes y entonces no tienes más que ir a comprar la bomba habiéndote gastado inutilmente antes unos 50€ . Yo aconsejo normalmente a los que quieren cambiar las juntas que si el instrumento ha tiene años, que se lo pkensen. Y no es para vender más, porque el fin y al cabo seguramente vendes más no diciendo nada. Una bomba nueva te va a dar un satisfactorio servicio por lo menos dursnte 10 años, y se cambia en 5 minutos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Tuve que desmontar todo para sacarla y no paraba de pensar que estaba metida en el pozo por donde ha pasado toda la mierda durante años. No fue muy agradable la experiencia que digamos. Ahora la bomba funciona, pero tiene piezas manchadas de óxido (y deterioradas) que no me dan ninguna seguridad de que vaya a aguantar mucho trote. Por algo más de dinero podría haber comprado la bomba entera y estaría nueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un problema similar y lo solucione cambiando la pieza nº 16.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZEPELIN | ||
Geronimo (10-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual, mismo problema. Compre el kit (que me pareció caro para las cuatro gomas que trae) y, ya puestos y desmontada la bomba, sustituí todo lo que traía el kit. He guardado lo quitado y en buen estado para posibles deterioros...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Además en el manual del WC acabo de leer que la ponen como una de las causas de este problema junto a la 33.
Cita:
¿Como profesional, que opinión te merecen las bombas alternativas que no son de la marca Jabsco? Cita:
![]() Para que luego digan...Cita:
También he pensado en abrir y observar, no vaya a ser que alguien me haya tirado algo inapropiado y esté impidiendo el perfecto funcionamiento del sistema. Muchas agracias a todos por vuestras aportaciones |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el codo es la 34 y no veas como se pone. Las gomas de abajo las veras que estan llenas de mierda, cal, sal, y el codo tiene un dedo de todo eso. Cuando cambias todas las gomas y cambias o limpias el codo queda como nuevo. Yo lo hice en los dos wc y a mi me han quedado nuevos, es una gozada
me tiro ratos enteros manchando![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vale ahora estoy yo tambien con lo mismo.,,
llevo peleando con los niños varios dias porque pensaba que no tiraban de la cisterna y ellos me dicen que no lo han usado. ahora empiezo a pensaar que pueden llevar razon y tener la valvula antiretorno rota,. Que valen las valvulas esas antiretorno y donde se pueden comprar? Yo le pongo aceite de vaselina y lo bombeo. le sienta de maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
-----
Editado por Giramon en 17-06-2015 a las 16:38. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso. Llego al barco después de una semana desde la operación y el WC está seco. Cojonudo pienso. Le bombeo un poco de agua dulce y al cabo de una hora ya tengo todo el retorno del tubo de descarga de nuevo en el WC.
![]() ![]() A cambiar juntas toca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |